CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Actividades con perros al aire libre. ¡Algunos apuntes para pasarlo bien este verano!

Llegado el verano, solo nos queda tomarnos un pequeño paréntesis y disfrutarlo a tope. Bien es cierto que este año será un poco atípico por las circunstancias que nos ha tocado vivir, derivadas del Covid-19. Pero eso no significa que tengamos que pasarlo metidos en casa o sin nuestras habituales vacaciones. Desde Frontline te hablamos de algunas actividades con perros al aire libre para que lo paséis en grande este verano.

Existen un montón de actividades con perros que podemos hacer al aire libre ¡Y pasarlo bien juntos! Porque ellos, al igual que nosotros, también disfrutan de los días largos, de la playa y de las sesiones en plena naturaleza o al aire libre ¿No sabes cómo planear tus vacaciones con ellos? Atención a estas ideas que te dejamos.

Algunas ideas de actividades con perros al aire libre

Un simple paseo por el parque le resultará agradable a tu mascota. Pero es verano así que… ¿por qué no pensar en algo distinto para que tanto tú como ellos disfrutéis a tope de vuestro summertime?

Las actividades con perros al aire libre siempre son un buen plan, y si es sin aglomeraciones de gente, mejor aún, especialmente este año. Te proponemos:

  • Un destino de playa. Un básico de verano. Tendrás que seleccionar aquellas que permitan la entrada de perros, y este año también las que no tengan una afluencia de gente demasiado grande. Aunque en muchos arenales se han tomado las medidas pertinentes para disfrutar de un verano post-covid, lo ideal es encontrar pequeñas calas o playas más secundarias donde prime la tranquilidad y donde tu perrete pueda correr libremente. En el norte del país, por su tiempo más cambiante, es probable que podáis gozar de la playa sin un excesivo número de gente. 

  • Naturaleza virgen. Este es el verano de descubrir nuevos y cercanos lugares que aún no están masificados de gente y que, estamos seguros, conformarán un destino perfecto. Rutas de montaña, senderismo, saltos de agua en medio de un paraje natural… Busca información y lánzate a la aventura sin necesidad de meterte en gastos ni kilómetros. España es un país rico en paisajes de todo tipo así que, ¿por qué buscar fuera lo que tenemos cerca?

  • Los juegos como complemento. Además de correr, darse baños en la playa o corretear entre matorrales, los juegos pueden ser un complemento interesante para tu mascota. Nos referimos a un simple palo, frisbees, o incluso pruebas de obstáculos. A los perros les encanta todo este tipo de actividades que, además de suponer una importante actividad física para ellos, les proporciona ese momento de diversión que también necesitan. 

Así que perfila bien tu plan para este verano, huye de destinos demasiado concurridos y aprovecha la situación actual para adentrarte en rincones que quizás no habías descubierto y hacer actividades con tu perro al aire libre. 

Compartir artículos: 

arriba / siguente