CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Algunas curiosidades de gatos que quizás no conocías

Pueden ser mimosos, tercos, divertidos, astutos… Llenan nuestra casa y nuestras vidas, y sin duda, nada sería igual sin ellos. Hablamos de los gatos. Pero… ¿conoces estas curiosidades de gatos?

Podríamos hablar largo y tendido sobre el tema, pero hemos querido centrar este post en algunas curiosidades sobre los gatos que quizás tú, que tanto los adoras, aún no conocías. ¡Vamos allá!

10 curiosidades de los gatos

El mundo de los gatos es amplio y complejo. Pero hemos sintetizado a través de varias curiosidades algunos datos que nos han parecido interesantes. Comenzamos: 

1. Aunque pueda parecer lo contrario, los humanos tenemos más similitudes con los gatos que con los perros. En realidad, su cerebro se parece hasta en un 90% al de un humano. 

2. Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien o algo, significa que está marcando su territorio, mientras que si se tumba panza arriba es indicativo de confianza.

3. Los gatos obedecen mejor a los sonidos agudos, y esto explica que respondan mejor a las mujeres que a los hombres. Curioso pero cierto. 

4. Son animales de costumbres fijas, por ello un cambio de domicilio o cualquier otra modificación en sus rutinas puede alterarles hasta que pillan el hábito de nuevo. 

5. Son grandes saltadores. Pueden saltar alturas hasta siete veces superiores de lo que nosotros podríamos hacerlo. 

6. Podríamos llamarles bellos durmientes, ya que duermen una media de 16 horas diarias, ¡casi nada! Aún así, están siempre alerta y se despiertan con facilidad ante cualquier estímulo. 

7. Los gatos son expertos en beber agua y no mojarse ni un pelo. En realidad el agua no les gusta porque su piel no les aísla lo suficiente cuando está mojada. En este sentido, la Espuma de Limpieza en Seco 2 en 1 de Frontline Pet Care, es la solución idónea para la higiene y el cuidado de tu minino.

8. Al igual que ocurre con las huellas dactilares de los humanos, la nariz de cada gato es única. Ésta tiene millones de terminaciones nerviosas, más de las que nosotros los humanos tenemos. 

9. Los bigotes de los gatos les sirven como indicador de espacio, y gracias a ellos pueden medir las distancias y orientarse. 

10. Carecen de papilas gustativas para todo lo dulce. Así que si quieres darle un premio en forma de comida, que sea siempre salado. 

Si te han gustado estas curiosidades de gatos, echa un vistazo a todo el blog de Frontline, donde encontrarás todo sobre tu mejor amigo peludo.

Compartir artículos: 

arriba / siguente