CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Algunos consejos para la vuelta al cole de tu mascota

La vuelta al cole va siempre asociada con el final del verano y las vacaciones, la inminente llegada del otoño, el reinicio de las rutinas diarias de trabajo y cierta mezcla de sensaciones: de la apatía propia del síndrome postvacacional a la ilusión frente a un nuevo curso y por tanto una nueva etapa. 

Pero, ¿afecta esta vuelta al cole a nuestras mascotas? Evidentemente, sí. Ellos también sufren el cambio estacional y el paso del período de vacaciones a la vuelta a la normalidad como cualquier persona. 

Para empezar, deben enfrentarse a una nueva etapa de más horas dentro de casa y menos con sus dueños. Un período un tanto duro para ellos, si tenemos en cuenta que vienen del verano, una época sin horarios y con cierta libertad. Y el cambio estacional también les afecta, tanto a nivel físico (es la época de muda del pelaje) como anímico. 

Por ello es importante prepararles paulatinamente para esa vuelta al cole, que no es sino la vuelta a las rutinas de todo el año. Veamos cómo.  

Consejos para hacer más llevadera la vuelta al cole de nuestras mascotas

  • Acostumbra a tu mascota a vuestro nuevo horario. Si vas a pasar más tiempo en casa, debido a tu trabajo o tus tareas diarias, lo recomendable es que desde finales del verano vayas acostumbrándote a ese nuevo horario. Incrementa gradualmente sus horas solo, y vete fijando ciertos horarios para las comidas, la hora del paseo, etc. De esta forma conseguirás que el animal pueda manejar su ansiedad por la separación de una forma más saludable. 

  • Haz una visita al veterinario. Un chequeo periódico para asegurarse de que tu mascota luce una salud de hierro, para verificar que tiene todas las vacunas puestas de cara al otoño, y que anímicamente está estable. Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, pero especialmente después del verano. 

  • Aplícale su antiparasitario preferido. Aunque el calor del verano se vaya extinguiendo poco a poco, el otoño también puede conllevar infestaciones de insectos o parásitos. Así que apuesta por la prevención y protégele cada mes con un antiparasitario eficaz. ¡Seguro que es el de Frontline!

  • No te olvides de la hora del paseo. En el caso de los perros, es uno de sus momentos preferidos del día y les ayuda a relajarse. Así que sácale a diario y dedica parte del tiempo a algún juego que pueda entretenerle. 

  • Estimula su mente con juegos. Esto es aplicable a perros y gatos, si bien puede resultar una tarea más sencilla con los felinos. Con unas cajas de cartón, un ovillo de lana o una goma elástica, sin ir más lejos, conseguirás fomentar sus habilidades físicas y mentales, amén de estrechar tu relación con ellos. 

Recuerda que cualquier animal, al igual que los humanos, necesita sus tiempos para adaptarse a nuevas rutinas, por lo que pon en práctica todos estos consejos pero siempre con paciencia y tacto. Verás que con un poco de esfuerzo la vuelta al cole de tu mascota resultará de lo más sencilla. 

Compartir artículos: 

arriba / siguente