SALUD Y BIENESTAR

La babesiosis: una enfermedad canina potencialmente mortal

La Babesia canis es un parásito microscópico que porta una especie concreta de garrapata. Cuando una garrapata infectada por este parásito microscópico se alimenta de la sangre de un perro, le puede transmitir una enfermedad grave llamada babesiosis.

En concreto es la garrapata Dermacentor reticulatus, la que puede transmitir Babesia, éstas en el pasado eran típicas de países fuera de la unión Europea, pero a día de hoy ya las podemos encontrar en algunas partes de España, Italia, Francia y Reino Unido.

Los signos de la babesiosis que debemos atender

Es muy importante estar atentos a los signos que indican la posible transmisión de la babesiosis, tales como encías pálidas, letargo o debilidad, pérdida de apetito, fiebre, ictericia, orina de color rojo/marrón y  anemia intensa, que no detectada a tiempo puede resultar mortal.

No todos los perros desarrollan los mismos signos y, por supuesto, si estás preocupado por la salud de tu perro por alguna razón, es importante consultar al veterinario. El tratamiento regular contra las garrapatas con productos antiparasitarios ayudará a proteger a tu mascota matando a las garrapatas en 48 horas.

Es importante revisar a tu mascota con regularidad y eliminar las garrapatas que encuentre.

Descubre los productos Frontline y todo lo que pueden hacer por tu mascota. Nuestra gama de productos antiparasitarios protege a tu mascota contra pulgas y garrapatas.

Compartir artículos: 

arriba / siguente