CONSEJOS Y CURIOSIDADES

¡Bienvenido a casa! Cómo cuidar a un gato

Cuando un gatito llega a tu hogar, puede que te preguntes ¿Cómo cuidar a un gato? Asegúrate de tener a mano todas las cosas básicas que vas a necesitar para la llegada de tu gatito. De este modo, podrás vivir toda la emoción del momento y conocer a tu nuevo amigo peludo en un ambiente tranquilo y relajado.

Transporte 

Cuando vayas a recoger a tu gatito del criador, el refugio o la persona que se ha encargado hasta ese momento de su cuidado, necesitarás un transportín adecuado. No puedes ponerle simplemente una correa o dejarle vagar a sus anchas por el coche, ya que podría provocar un accidente. Escoge un transportín adecuado y sólido. Es perfecto para las visitas al veterinario y te será útil durante muchos años. 

Cómo cuidar a un gato en casa 

El territorio de un gato está dividido en varias zonas: alimentación, descanso y juego. Para delimitar lo más claramente posible esas zonas, coloca los siguientes objetos en distintas habitaciones:

  • Un árbol o torre para gatos con una plataforma elevada en la que el gato pueda permanecer tranquilamente sentado.

  • Un rascador para evitar que se afile las uñas en las paredes, las cortinas, los muebles o el sofá.

  • Una bandeja de arena situada bien lejos de las zonas de alimentación y descanso.

  • Un cesto o una caja de cartón (a los gatos les encanta tener algo encima que les cubra).

  • Algunos juguetes para estimular su instinto cazador, p. ej. un ratón mecánico, un tapón de corcho atado a un cordel, pelotas, etc.

No olvides que un gatito es una criatura frágil que necesita tiempo para habituarse a su nuevo entorno. La regla de oro cuando traigas a tu gatito a casa es no meterle prisa. Deja que descubra poco a poco y con tranquilidad su nuevo hogar, sin forzarlo. 

Mantén primero alejados a los niños o, si tienen la edad suficiente para entenderlo, explícales que el gatito necesita que lo protejan y estar tranquilo y en calma los primeros días. El gatito te devolverá con creces estas atenciones. Esperamos que estos consejos prácticos sobre cómo cuidar de un gato te sirvan para que su adaptación sea lo más rápida y fácil posible.

No olvides disponer de todo lo necesario para la higiene y cuidado de tu gatito. No te pierdas toda la gama de Frontline entre los que encontrarás champús así como productos para cuidar su piel y pelaje y  productos antiparasitarios como Frontline Combo gatos, que puedes aplicar a partir de las 8 semanas  o más de 1kg de peso.

Compartir artículos: