CONSEJOS DE BRUMA

Bruma al habla: Ropa para perros, ¿sí o no?

¡Lo que viste una bufanda! Y es que un complemento le sienta bien a cualquiera. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en eso de vestirnos a nosotros los perros. ¿Vosotros qué pensáis? Hoy he querido hablaros de este tema que está en la calle y que a menudo genera debate entre la gente. Ropa para perros, ¿sí o no?

Lo más importante es valorar siempre nuestras reacciones. Si no nos gusta vestirnos lo notaréis, y es absurdo obligarnos a ponernos algo con lo que no nos sentimos cómodos. Aunque a mi, personalmente, no me importa. Sí, ¡soy una perrita muy coqueta!

Como es difícil responder en positivo o negativo a la pregunta sobre ropa para perros, he querido hacerlo fácil y dejar un listado con las ventajas e inconvenientes que supone el vestirnos a los perros. ¡Valorad por vosotros mismos!

Ventajas de la ropa para perros

  • Como no todos los perritos viven en su hábitat, el llevar ropa puede ser algo imprescindible para que no pasen frío en los meses invernales.  

  • El sol, la lluvía… pueden a veces producir pequeñas lesiones en nuestra piel, así que un jersey puede ser una buena protección. Sobre todo en las épocas de muda del pelaje, en que tenemos la piel mucho más delicada. 

  • También es una forma de que los canes más traviesos eviten rozaduras o golpes. 

  • Y por supuesto, llevar ropa también puede proteger contra las picaduras de insectos y parásitos. Aunque no nos engañemos, para evitarlo es recomendable utilizar productos antiparasitarios específicos, como los que yo uso, los de Frontline

Inconvenientes de la ropa para perros

Por otro lado, inconvenientes que le vemos a la ropa son: 

  • Puede resultarnos incómodo.

  • No toda la ropa es apta para nosotros. Hay tejidos que pueden producir alergias, molestias e incluso heridas en la piel. 

  • Hay que tener en cuenta que algunas razas de perros no han nacido para llevar ropa. Sobre todo razas grandes o con abundante pelo. Para ellos será un incordio lucir vestimenta. 

  • Los perros acumulamos en nuestro cuerpo mucho más calor que las personas. Razón de más para tener cuidado con la ropa, que puede provocarnos, especialmente en verano, golpes de calor. 

Juzgad por vosotros mismos. Nadie mejor para saber si la ropa para perros en buena o no que vuestra propia mascota. Eso sí, antes de tomar decisiones comprobad que el animal no sufra y se sienta cómodo. 

Compartir artículos: