CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Cómo acoger a un perro o gato nuevo en casa

Es muy emocionante cuando uno tiene a un perro nuevo en casa y un poco de planificación puede ayudar a garantizar que sea una experiencia positiva para todos los implicados.

Asegúrate de haber comprado todo lo que va a necesitar en los primeros días: recipientes para la comida y el agua, un collar, una cama para mascotas, juguetes, además de una correa o arnés para perros, una bandeja para gatos y empapadores para entrenar cachorros en casa. El recipiente para el agua deberá estar lleno para que tu mascota tenga la opción de beber después de lo que puede haber sido un largo viaje.

Pon tu casa a prueba de mascotas asegurándote de que el jardín está completamente cerrado, cualquier sustancia química, como anticongelante o veneno para roedores, está bien guardada y los cables que podrían ser mordisqueados están protegidos o son inaccesibles.

Si se va a llevar un cachorro o un gatito a tu casa, llévate una toalla o una manta con la que la madre pueda tener contacto para transferir su olor. Llévasela a tu nueva mascota para que tenga algo que le haga sentir más segura en esa difícil primera noche. Si tienes otra mascota, haz lo mismo con una toalla que huela a tu nuevo cachorro o gatito antes de llevarlo a casa.

Asegúrate de averiguar qué alimento está tomando tu mascota: la mayoría de los criadores proporcionan una pequeña muestra para los primeros días y lo ideal es no cambiar la comida demasiado rápido. Si deseas alimentarla con un alimento diferente, haz la transición lentamente durante al menos dos semanas, añadiendo gradualmente el nuevo alimento al anterior.

Si tienes un perro nuevo en casa, lucha contra los parásitos

Averigua si el gato o perro nuevo que tienes en casa ha sido desparasitada o tratada contra pulgas y garrapatas y los productos que se han usado. Averigua cuándo administrar los siguientes tratamientos y anótalo en el calendario. Incluso puedes inscribirte en nuestro servicio de recordatorio de FRONTLINE® para recibir un mensaje de texto o un correo electrónico cuando debas administrar el siguiente tratamiento. Te animamos a consultar nuestro catálogo de productos antiparasitarios Frontline.

 

Comprueba lo básico, como la documentación del pedigrí, el estado de vacunación, cuándo tocan las próximas vacunas y si tiene algún seguro para mascotas en vigor: algunas mascotas se benefician de un período de seguro gratuito para cubrir las primeras semanas. Recuerda, los perros deben tener microchip por ley.

Piensa en llevar a tu mascota al veterinario para una revisión justo después de su llegada, para asegurarte de que está sana.

 

Si tienes otra mascota, haz las presentaciones con cuidado y supervisa las interacciones. Los gatos a menudo prefieren estar confinados en una habitación donde se sientan seguros antes de tener acceso al resto de la casa. También es importante que todas las mascotas tengan acceso libre a sus zonas de comida, agua y aseo sin temor a ser intimidadas, así que asegúrate de que hay zonas separadas para cada mascota. Usar un corral o una zona de tamaño adecuado protegida por una valla también es una gran idea para cachorros y gatitos y permite que las mascotas de más edad se acostumbren a su presencia sin tener contacto físico y con una barrera colocada para ofrecer protección. Una vez que las mascotas reaccionan bien y muestran un interés recíproco, pasa al contacto sin la barrera bajo supervisión.

 

Por lo general, un nuevo gato debe permanecer en el interior durante al menos dos semanas antes de permitirle el acceso al exterior. Al principio, deja salir a tu gato cerca de la hora de las comidas para que no se aventure demasiado y vuelva enseguida. Los cachorros no deben pasear por lugares públicos o tener contacto con perros no vacunados hasta que estén completamente protegidos por sus vacunas – su veterinario puede orientarle sobre cuándo es seguro hacerlo.

 

Seguro que todos en la familia querrán mimar a la nueva mascota, pero trata de que las presentaciones iniciales sean tranquilas y pausadas para que la mascota tenga tiempo de adaptarse. Las visitas de otros también deben ser mínimas durante los primeros días. Tu nueva mascota va a ser un miembro importante de la familia durante un tiempo, ¡así que arranca con un gran comienzo y disfruta de su compañía!

Compartir artículos: 

arriba / siguente

Caring For Your Pet

Whether you're an animal guru or a first-time pet owner, our pet-care tips will help you along the way.

The Science of Effectiveness

If you have questions, our experts have answers. If you are puzzled over how to control flea and tick problems, you might find the solution here.