SALUD Y BIENESTAR

Cómo detectar pulgas en tu mascota

Descubre cómo detectar pulgas en tu mascota lo antes posible para así atacarlas cuanto antes.

Las pulgas están en pleno auge durante el verano, escondiéndose en casas, parques y jardines. De manera que ¡es importante que revises a tu mascota regularmente, ¡por si tiene alguna pulga amiguita!

Cómo detectar pulgas: síntomas principales y momento adecuado

Para ayudarte a convertirte en el mejor “detective de pulgas”, aquí tienes algunos de nuestros mejores consejos:

Revisa a tu mascota todos los días durante el verano; elige un momento en que el animal esté tranquilo y relajado, quizás después de una siesta o de un buen paseo.

Peina suavemente el pelaje, sobre todo en las zonas que son focos de pulgas, como alrededor de la cabeza, por el dorso hacia abajo y alrededor de la cola

Si tu mascota tiene el pelo espeso o largo, separa el pelaje con un peine y examina alrededor de las raíces de los pelos. A las pulgas adultas les encanta pasar ahí el rato y es posible ver sus excrementos.

Pero, ¿cómo detectar pulgas y estar seguros? Es fácil confundir partículas de tierra con excrementos de pulgas, ya que se parecen mucho. Por lo tanto, si no estás seguro, simplemente peina el pelo sobre un paño húmedo. Si se trata de excrementos de pulga, verá un halo rojo alrededor de los excrementos negros (eso es sangre no digerida)

El picor, los rascados y el exceso de acicalamiento son signos que pueden delatar la presencia de pulgas en tu amigo de cuatro patas. Además, si tu mascota es alérgica o sensible a ellas, puedes observar llagas con costras en su piel, pelos rotos, ¡Incluso zonas en las que se ha caído el pelo!

Recuerda que el hecho de que no veas ninguna pulga adulta no significa que tu mascota no tenga, ya que a menudo son difíciles de detectar o tu mascota puede haberlas eliminado con el acicalamiento.

Te sugerimos que eches un vistazo a la gama de productos antiparasitarios de Frontline. Mata pulgas y repele y mata garrapatas con Tri-act Frontline, un antiparasitario que actúa de forma rápida y eficaz frente a un amplio espectro de parásitos externos.

Por lo tanto, protege este a tu mascota de las indeseables pulgas, revisándola a diario y usando un producto FRONTLINE ® de uso tópico.

Compartir artículos: