CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Cómo quitar una garrapata de nuestra mascotas

A la hora de cuidar de nuestras mascotas puede que te surja la duda de cómo quitar una garrapata o protegerles de ellas. Deja que te ayudemos con los productos Frontline.

 

Aplica FRONTLINE® Tri-act para perros  o FRONTLINE® Combo para perros  gatos cada 4 semanas durante todo el año

 

Existe una gran variedad de parásitos externos, entre ellos las garrapatas, que pueden atacar a tu perro y su picadura, además de provocar problemas cutáneos, puede transmitir enfermedades graves e incluso mortales. Por ello es sumamente importante revisar a tu mascota regularmente para detectar estos parásitos y aprender a  eliminarlas.

 

 Pero ten en cuenta que una garrapata puede ser muy pequeña antes de alimentarse -como una semilla de sésamo – y que a menudo se esconde en el pelo alrededor de las orejas y entre las garras. Por lo tanto, si no estás tratando a tu mascota con un producto que mate a las garrapatas, estas pueden acabar alimentándose de tu mascota durante más tiempo del que podrías pensar, simplemente porque no se han detectado. Cuanto más tiempo esté alimentándose una garrapata, mayor es la probabilidad de que transmita una enfermedad.

 

Los perros tratados con FRONTLINE® Tri-act, quedan perfectamente protegidos frente a garrapatas, ya que el producto muestra una excelente eficacia, matando nuevas garrapatas dentro de las 6 primeras horas de haberse posado en el animal a partir de los 2 días de tratamiento y durante todo el mes.

Cómo quitar una garrapata de forma eficaz

Eliminar una garrapata viva puede ser complicado y desagradable y este es otro motivo por el que tratar a tu gato o perro contra las garrapatas con regularidad debe formar parte del cuidado habitual de su salud.

 

Nunca tires de una garrapata ni la aplastes para quitarla, ya que ello puede aumentar la probabilidad de transmisión de la enfermedad si los contenidos estomacales infectados de la garrapata se introducen en el cuerpo de tu mascota. La mejor manera de eliminar una garrapata es usar un instrumento para quitar garrapatas, que garantice que no sea aplastada y que las piezas bucales se retiran limpiamente.

 

Si no estás seguro de cómo hacer esto, el veterinario o el personal de enfermería veterinaria puede enseñarte. Nunca apliques nada (como calor o sustancias nocivas) a una garrapata para que se suelte – esto no solo puede dañar a tu perro, sino que además puede forzar a la garrapata a regurgitar el contenido intestinal infectado e infectar a tu mascota.

 

**Comunicación personal. F. Smith, Universidad de Bristol.

Compartir artículos: