SALUD Y BIENESTAR

Cómo aumentar los años de vida de un gato

¿Qué propietario no ha soñado alguna vez que su gato cumplía la tan longeva edad de 20 años? Aquí te explicamos cómo aumentar los años de vida de un gato.

Los genes de tu gato ejercen una gran influencia en su esperanza de vida, pero los cuidados que recibe son igual de importantes. Tienes en tus manos el poder de contribuir a su longevidad.

Controla su dieta

Una buena salud empieza con una dieta equilibrada. Ya sea en forma de alimento seco o húmedo, lo fundamental es el aporte de nutrientes. Si la comida es húmeda, mantenla en el frigorífico y renuévala más a menudo que el pienso. Además, el gato ha de tener siempre agua a su disposición.

Favorecer la actividad física diaria, básico para mejorar la vida de un gato

Tendemos a creer que, con los años, los gatos necesitan descansar más. Si bien es cierto, eso no significa que deban dejar de estar activos. Al igual que las personas, cuanto más se ejercite un gato, menos rígidas estarán sus articulaciones y más oxígeno llegará a sus órganos, lo que garantiza una renovación celular óptima.

Los gatos necesitan permanecer activos durante toda su vida. Independientemente de su edad, asegúrate de que tu gato tiene la posibilidad de jugar, correr y ser estimulado.

Vigílale de cerca

El refrán “más vale prevenir que curar” también es aplicable a tu gato, más aún a medida que se hace mayor. Debes mantener al día su calendario vacunal y ocuparte de sus cuidados, como cepillarle y limpiarle los ojos y los oídos.

En cuanto a la esterilización, ¿sabías que los gatos esterilizados viven más? Tal vez porque no deambulan tanto y se pelean menos con otros machos cuando están castrados. Del mismo modo, un gato que vive en una casa está más a salvo de los accidentes o los encuentros peligrosos.

Además de estos consejos, te recomendamos también que cuides de la piel y el pelaje de tu mascota. Descubre toda la gama de productos Frontline de champús y productos de cuidado.
Si quieres aumentar y mejorar los años de vida de un gato comienza por estas pautas que te proponemos en Frontline. ¡Disfruta de tu mejor amigo muchos años!

Compartir artículos: 

arriba / siguente