SALUD Y BIENESTAR

Cómo bañar a un perro adecuadamente

Es necesario bañar a nuestra mascota dos o tres veces al trimestre para eliminar toda la suciedad y los malos olores y permitir que su piel respire, pero ¿cómo bañar a un perro correctamente?

Cómo bañar a un perro para una higiene eficaz

En primer lugar, ten a mano todo lo que vayas a necesitar: un vaso de plástico, champú para perros y acondicionador si el perro es de pelo largo.

Es muy importante elegir un lugar adecuado. Si hace buen tiempo, puedes lavar al perro al aire libre. Si no es demasiado grande, puedes usar una bañera para bebés. Si lavas al perro en el cuarto de baño, no olvides poner una alfombrilla antideslizante en la bañera para evitar que el perro resbale o arañe el esmalte. Tapa el desagüe para que no se obstruya con los pelos sueltos.

Llena la bañera con un poco de agua y comienza a humedecer primero las patas delanteras y luego las traseras. Ve poco a poco para no sobresaltar o asustar al animal. Humedece por completo el resto del cuerpo comenzando por la cola, luego el lomo y por último la cabeza. Procura tranquilizar al perro constantemente y háblale si parece estar nervioso.

Diluye el champú con un poco de agua y enjabona el pelaje formando espuma. Comienza por el lomo, las patas y la cola y avanza lentamente y con suavidad hasta el pecho y el vientre, ya que son zonas más sensibles.

Una vez bien enjabonado, aclara el champú levantando el pelo para llegar a la capa inferior. El agua no debe estar a más de 38 °C (que es la temperatura corporal del perro). De lo contrario, podría ser perjudicial para su corazón.

Cuando hayas aclarado todo el champú, deja que el perro se sacuda y sécale con varias toallas para que no se enfríe. Puedes dejar que se seque al aire en un lugar calentito o utilizar un secador (si el ruido no le molesta) con la temperatura al mínimo para no quemarle la piel.

Productos Frontline para el cuidado de su piel y pelaje 

No olvides que una buena higiene no se limita al baño. También es muy importante limpiarle a menudo los oídos y los ojos. Descubre toda la gama FRONTLINE PET CARE para el cuidado de tu mascota.

Frontline pone a tu disposición champús para una higiene óptima así como productos complementarios para el cuidado de su piel y pelaje que preservan la salud de tu mascota como solución de limpieza ocular, bálsamo para patas o gel limpiador de oídos.

Después de seguir estas pautas, te aseguramos que no te volverás a cuestionar cómo bañar a un perro.

Compartir artículos: