SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo eliminar las garrapatas de tu mascota después de un chapuzón?

Ahora que está llegando el buen tiempo, ¡es el momento de salir y disfrutar del sol con nuestras mascotas! Además de proteger a tu mascota de la infestación es importante saber cómo eliminar las garrapatas de manera eficaz. Dar un paseo con tu perro por el parque o aventurarse más allá por el campo hasta un encantador arroyo o un río es el final perfecto para una caminata.

A muchos de nuestros amigos caninos no hay nada que les guste más que darse un chapuzón en un arroyo o un estanque, persiguiendo cualquier palo que flote y les tiente a saltar al agua. Un refrescante chapuzón también puede ser el premio después de correr y jugar bajo el sol. Sin embargo, ten cuidado de no dejar a tu mascota que se bañe durante las 48 horas posteriores a la aplicación de FRONTLINE® TRI-ACT, ya que puede afectar a su capacidad de protección contra las garrapatas.

Esto es especialmente importante en este época del año, cuando las garrapatas están más activas y tu mascota pasa más tiempo al aire libre. Sabemos que deseas estar seguro de que tu perro está protegido en todo momento. Algunas aguas que nuestros amigos peludos eligen para chapotear suelen estar no demasiado limpias y con un clima más templado, cualquier agua estancada como la de estanques y lagos puede oler bastante mal. Un buen baño con un champú de perfume agradable ayuda a eliminar el mal olor, puedes utilizar el champú de control de olor de Frontline.

Sin embargo, no es bueno que bañes a tu mascota en exceso (más de una vez a la semana) ya que esto puede despojar al pelo de sus aceites protectores. Además de hacer que se desarrolle sequedad en la piel y el pelo, ¡puede disminuir la actividad de los productos FRONTLINE® de uso tópico!

¿Cómo eliminar las garrapatas? Consejos para la hora del baño

Te ofrecemos algunos consejos importantes para ayudarte con problemas del baño. Antes de quitar garrapatas, ¡protege a tu perro de la infestación!

1.    Intenta moderar la frecuencia con la que bañas a tu mascota, especialmente durante la máxima temporada de garrapatas en primavera-verano.

2.    Si a tu mascota le encanta nadar, intenta no caminar cerca de aguas que le puedan tentar durante los 2 días posteriores a la aplicación del producto FRONTLINE® de uso tópico para evitar la infestación de garrapatas.

3.    Si el perro chapotea en un poco de agua que huele mal, intenta evitar un baño completo y simplemente limpia las partes que se mancharon con una toallita húmeda para perros o con agua tibia y una esponja.

4.    Si ha metido todo el cuerpo en agua estancada, ¿por qué no pruebas a usar menos champú diluyéndolo con agua tibia antes de su aplicación?

5.    En el caso de un cachorro embarrado, deja que se seque el barro y luego cepíllalo.

Si todavía te estabas preguntando cómo eliminar las garrapatas eficazmente y proteger a tu mascota, Frontline es la solución que estabas buscando.

Compartir artículos: