SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas?

¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas? Suponemos que es una pregunta que te habrás hecho en más de una ocasión. Por eso queremos contarte 5 signos de advertencia de que han llegado pulgas: 

Tu mascota se rasca: aunque las pulgas no son la única razón por la que una mascota se puede rascar, son una causa bastante frecuente de picor generalizado. Si tu mascota tiene la piel rota o dañada, consulta siempre al veterinario y si no, aplicar un tratamiento contra las pulgas es un buen primer paso. Recuerda que no siempre es fácil ver las pulgas y que éstas pueden estar presentes sin que te dés cuenta.

Has visto algo moviéndose en el pelo de tu mascota: las pulgas son muy rápidas y esto las hace difíciles de detectar. Además, son pequeñas, de apenas unos milímetros de longitud. En perros de color negro o marrón, puede ser especialmente difícil ver las pulgas y apenas podrás captar su movimiento con el rabillo del ojo.

Observas en tu mascota lo que parecen pequeñas motas negras de suciedad: no es agradable, pero de hecho lo que a menudo se ve en el pelo de la mascota son pequeñas motas negras de suciedad, que suelen ser heces de pulga. Puesto que la pulga se ha alimentado de sangre de tu mascota, si coloca una de estas motas en un trozo de algodón o tejido blanco húmedo la verá de color marrón rojizo. Es una de las mejores formas de detectar que hay pulgas sin verlas.

Tu familia o tú mismo tenéis manchas rojas que pican, especialmente alrededor de los tobillos o en tu regazo, donde tu mascota ha estado sentada: las pulgas de gatos y perros pican a los humanos y rápidamente se dan cuenta de que han pinchado al hospedador equivocado. Pero esto puede dejar manchas rojas irritadas, a menudo en las partes del cuerpo que están más cerca de alfombras, muebles suaves y las mascotas donde viven las pulgas.

Has visto pequeños granos blancos de arena en el suelo o pequeñas orugas blancas en la alfombra: la mayoría de las etapas de vida de las pulgas tienen lugar lejos de tu mascota. Una pulga pone huevos después de alimentarse de sangre y éstos tienden a desprenderse de la mascota al suelo. Las larvas de pulga se asemejan a pequeñas orugas blancas, aunque son difíciles de ver ya que generalmente se esconden debajo de las alfombras y los rodapiés.

¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas?¿Qué hacer si las tiene?

Después de preguntarte ¿cómo saber si mi perro tiene pulgas? y averiguarlo, llega la hora de actuar. Desde Frontline te animamos a confiar en nuestra gama de productos antiparasitarios.

Por supuesto, aunque las pulgas sean difíciles de ver, no es difícil tratar a tu mascota con regularidad durante todo el año con FRONTLINE® Spot On o FRONTLINE® Plus para evitar que se desarrolle una infestación en su casa y en tu mascota.

Compartir artículos: 

arriba / siguente