SALUD Y BIENESTAR

Conjuntivitis en gatos ¡Evítalas con una solución ocular

La conjuntivitis en gatos es una patología bastante frecuente. Se trata de una inflamación externa del ojo, realmente molesta, y que puede afectar a cualquier gato, independientemente de factores como el sexo o la edad.  

Los síntomas de la conjuntivitis en gatos pueden ser variados: enrojecimiento ocular (en uno o en ambos ojos), lagrimeo, secreciones, así como picores y molestias en los ojos. Como decíamos, no es una enfermedad que implique gravedad en el gato, pero al igual que ocurre con las conjuntivitis en las personas, resulta muy molesta y puede alargarse en el tiempo si no actuamos a tiempo. 

Pero, ¿cuáles son las causas que están detrás de una conjuntivitis en gatos? También varían, si bien las más comunes son: presencia de suciedad en el ambiente, alergias, traumatismos oculares, presencia de cuerpos extraños en los ojos, infecciones bacterianas o una escasa limpieza ocular, especialmente en los gatos más pequeños. 

Precisamente para evitar este último punto y mantener totalmente limpia e higienizada la zona de los ojos de nuestros mininos, es necesario contar con ciertos productos especializados.

La solución de limpieza ocular de Frontline, una medida preventiva para la conjuntivitis en gatos

Como decíamos, es imperativo, para prevenir conjuntivitis en gatos y mantener los ojos de nuestros gatitos limpios de suciedades e impurezas, contar con soluciones oculares desarrolladas específicamente para los ojos de nuestras mascotas. 

Es el caso de la solución de limpieza ocular de Frontline PetCare, un producto neutro para los ojos, con una composición cristalina que imita las lágrimas naturales, y que consigue eliminar manchas e impurezas de forma cuidadosa. ¿Cómo aplicarlo?

  1. Relaja a tu gatito con mimos y caricias. 

  2. Aplica un poco de producto en un algodón o pañuelo, uno diferente para cada ojo.

  3. Sujeta la cabeza del minino con firmeza y empieza por uno de los ojos, aplicando suavemente el algodón empapado con la solución de Frontline. Hazlo limpiando desde el interior del ojo hacia fuera. 

  4. Repite el proceso en el otro ojo. 

No es necesario que hagas una limpieza ocular a tu gato todas las semanas, pero sí con cierta periodicidad. De esta forma sus ojos estarán libres de impurezas y con menos riesgo de padecer patologías como la conjuntivitis. 

Compartir artículos: 

arriba / siguente