La conjuntivitis es una enfermedad más frecuente de lo que parece en perros y gatos. Este trastorno en los ojos puede deberse a factores varios, y una forma de evitarlo es vigilando la higiene ocular de tu mascota. Limpiar los ojos de tu perro o tu gato periódicamente puede evitar la aparición de esta patología que, te avisamos, no es grave pero sí muy molesta.
Conjuntivitis en mascotas: causas y síntomas
La conjuntivitis en mascotas (esto es, la inflamación de la membrana conjuntiva que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados) suele producirse por algún cuerpo extraño en el ojo o el contacto con algún producto/sustancia irritante o alérgica; incluso podría deberse a la picadura de algún insecto. En casos menos frecuentes se debe a virus o forma parte de otras enfermedades más graves.
¿Cómo puedes detectar la conjuntivitis en tu mascota? Los síntomas de esta enfermedad son bastante claros. Suele aparecer con:
● Enrojecimiento del ojo.
● Lagrimeo excesivo.
● Legañas en los ojos.
● Dolor ocular o hipersensibilidad a la luz, que provocan el malestar en el animal.
Los síntomas suelen ir a más si no son tratados a tiempo, por lo que si detectas que tu fiel amigo presenta alguno de ellos es recomendable siempre que acudas a tu veterinario para que haga el diagnóstico y tratamiento adecuados. Recuerda que nunca debes medicarles sin prescripción médica; los resultados podrían ser aún peores.
Limpiar los ojos a tu perro o gato de manera regular puede ser clave para la prevención.
Limpiar los ojos de perros y gatos: una forma de evitar la conjuntivitis
Para evitar la conjuntivitis en mascotas es imprescindible mantener una buena higiene ocular. Limpiar los ojos de tu perro o tu gato periódicamente ayuda a retirar legañas o suciedad acumulada, que podrían ser conductores de bacterias u otras sustancias alérgicas causantes de la enfermedad.
En Frontline somos conscientes de la importancia de una buena higiene ocular en las mascotas, y por eso hemos desarrollado una solución de limpieza para sus ojos, cómoda y fácil de aplicar. ¿Cómo actúa? La composición imita las lágrimas naturales, que eliminan cuidadosamente impurezas o manchas, y mantienen el ojo hidratado.
Pero además de la higiene, también es recomendable que aportes a tu mascota una alimentación sana y equilibrada. Solo así sus defensas estarán en plena forma para frenar la aparición de la conjuntivitis y en general de cualquier enfermedad.
