CONSEJOS DE BRUMA

Después de Navidad toca portarse bien Dígame doctor ¿Qué comemos hoy…?

¡Nos encanta la Navidad! Las luces, los adornos de colores, los villancicos… y los días de fiesta, ¡yeah! Pero lo mejor de estas fechas tan señaladas son los dulces y esas comidas taaaan ricas que disfrutamos en familia. Mmmmmm, ¡cómo nos lo hemos pasado!

Pero claro, lo bueno siempre termina rápido. Y después de tanto día festivo toca volver a la normalidad, Bruma lo sabe bien.

Lo más recomendable para nuestra mascota es un buen pienso, siguiendo los consejos de nuestro veterinario, escogiendo el más adecuado según tamaño, actividad , y atendiendo a sus necesidades tanto nutritivas como veterinarias.

Aun así, y más en estas fechas , siempre podemos premiar a nuestro amigo con algún capricho: queso fresco, fiambre , carne o pescado no muy graso a la plancha, fruta fresca ( piña, sandía , manzana son las favoritas de nuestra Bruma), así como ciertas verduras ( calabacín, zanahoria o brócoli).

También debemos conocer los alimentos prohibidos y que bajo ningún concepto les debemos ofrecer: uvas, nueces, aguacate, cebolla, ajo, chocolate, así como comidas ricas en grasa y azucares en general. Además, mucho cuidado con los huesos, pueden estreñirles y lo que es peor, quedarse alojados en su esófago lo que implica un grave peligro. Si quieres que tu perro disfrute de un buen festín preparadle un buen bistec a la plancha.

Teniendo en cuenta estos consejos seguro que tú también puedes hacerle a tu perrito un menú muy especial y muy saludable. Si a la buena alimentación le sumas además otro tipo de actividades como el ejercicio o juegos diarios, el cuidado de su pelaje con baños periódicos y productos adecuados, y por supuesto tratamientos de para la prevención de picaduras de parásitos, ¡el 2019 será vuestro!

Ya sabes… ¡déjale que disfrute! Para algo es tu mejor amigo, ¿no?

Compartir artículos: