CONSEJOS Y CURIOSIDADES

10 propósitos para un año nuevo con tu mejor amigo

Como siempre, cada vez que recibimos un nuevo año, tendemos a hacer una lista de buenos propósitos para empezar el nuevo ciclo con buen pie. Quizás este año con más empeño, dadas las circunstancias que protagonizaron el 2020. 

Y en este listado de propósitos, ¿por qué no incluir a nuestras mascotas? A fin de cuentas comparten su vida con nosotros, nos dan amor y compañía, y se merecen también lo mejor. ¡Es momento de compensarles con un listado de buenas intenciones de cara al año venidero!

10 propósitos de año nuevo con nuestra mascota

Aunque es algo personal, hemos querido ayudarte en la tarea de definir una serie de propósitos de año nuevo con tu mascota. ¿Por qué no éstos?

1. Pasaré más tiempo con ellos.

Pandemias aparte, es habitual que, por motivos de trabajo u otros, tu mascota tenga que pasar tiempo sola. Este año márcate el reto de sacar horas o minutos para dedicarlos a ella. ¿No crees que se lo merece?

2. ¡No le perdonaré el paseo diario!

Es sin duda una buena propuesta para 2021: un paseo al día. Puedes hacerlo en el parque, en espacios naturales, en la playa… Donde sea, pero que sea un paseo de calidad, los dos juntos o en familia. 

3. Mimos a tutiplén.

¡No escatimes en mimos! Les gusta y a ti te relajará. Además, es un acto de amor entre dos seres que se quieren y se respetan: tú y tu mascota. 

4. Dedicaré más tiempo a su educación.

El cariño es importante sí, pero también la educación. No la pases por alto y márcate ciertas rutinas para enseñarle cosas a tu perrete o gatito, mostrarles qué es lo que pueden y no pueden hacer, dónde están los límites… Una tarea que a largo plazo te complacerá. 

5. La visita al veterinario, ¡obligatoria!

Puedes comenzar el año con una visita al veterinario para asegurarte de que goza de una buena salud. ¡Qué mejor que ambos estrenéis año en las mejores condiciones! 

6. No escatimaré en juegos o algún capricho. 

Un caprichito de vez en cuando no viene mal. Cómprale un rascador nuevo a tu gatito, una pelota, o un frisbee a tu perro... ¡Les encantará!

7. Haré más deporte con ellos. 

Puedes ir más allá del paseo diario y proponerte hacer ejercicio con ellos (por ejemplo, running). De esta forma pasarás tiempo enriquecedor con tus mascotas y ambos os activaréis. 

8. Un baño en condiciones una vez al mes. 

Es importante establecer unas rutinas de higiene con tu mascota. El año empieza ahora, así que tienes un montón de meses por delante para que señales en cada uno aquel día que destinarás al baño u otras tareas de aseo. 

9. Le prepararé su propio espacio.

¿Acaso no se merecen ellos también su propio espacio? ¿Por qué no hacerlo en 2021? Prepárale su habitación, su rincón preferido, con sus juguetes, su camita, su comedero, arenero en el caso de los gatos… ¡Las opciones son infinitas!

10. ¡Le querré como nunca!

Más que ayer pero menos que mañana. ¡Quereos mucho, mucho en 2021!

En Frontline tienes todo lo que necesitas para los mejores cuidados de tu mascota.

Compartir artículos: 

arriba / siguente