El primer día de tu cachorro en casa: prepara una bienvenida perfecta
CONSEJOS Y CURIOSIDADES

El primer día de tu cachorro en casa: cómo darle la bienvenida

El primer día de tu cachorro en casa

El primer día de tu cachorro en casa es sin duda un momento muy emocionante en la vida de vuestra nueva vida juntos. Con unos pocos preparativos el proceso te resultará muy sencillo y facilitarás la llegada  del nuevo miembro de la familia.

Lo mejor para recibir a tu nuevo amigo peludo es comprar antes todo lo que vayas a necesitar para evitar las prisas de última hora.

Recuerda, que adoptar un animal no es una decisión que deba tomarse a la ligera y hay que ser consciente  del sacrificio y dedicación que conlleva ser uno más en la família.

El primer día de tu cachorro en casa: prepara la bienvenida que se merece
El primer día de tu cachorro en casa: dale la bienvenida que se merece

Lo imprescindible para el primer día de tu cachorro en casa

Necesitarás las siguientes cosas básicas para el primer día de tu cachorro en casa:

  • Un bol para agua y otro para comida.
  • Un alimento para perros seco o húmedo recomendado por el criador o el veterinario.
  • Una cama para perros que aísle del frío y de las corrientes de aire, apartada de las zonas de paso frecuente.
  • Una correa o arnés (existen tantos diseños que es mejor investigar un poco para encontrar el más indicado para el cachorro).
  • Juguetes y golosinas para perros que ayuden al cachorro a sentirse cómodo y seguro.

Una vez en casa, y mientras el cachorro se acostumbra a su nuevo entorno, lo mejor es seguirle de cerca para tranquilizarle y evitar que se haga daño. A los cachorros les encanta jugar y explorar, pero no son conscientes del peligro. Toma unas cuantas precauciones para evitar accidentes: sitúa productos químicos lejos de su alcance, instala protectores en los enchufes, mantén las puertas cerradas y no dejes ningún alimento dañino, como el chocolate, en lugares donde el cachorro pueda encontrarlos.

No olvides vacunar a tu cachorro. La primera vacuna debe administrarse en torno a las 6 semanas de edad, seguida de una segunda vacunación entre 2 y 4 semanas después para proporcionarle una protección completa al cachorro. Recuerda que debes vacunarle anualmente después del primer año.

Además, lo ideal es que dispongas de productos específicos para su cuidado e higiene. No olvides que en Frontline puedes encontrar el champú especial para cachorros con una fórmula suave que lo protege en esta tierna edad y sumamente importante también tener en cuenta  la desparasitación, entre los antiparasitarios Frontline, puedes elegir por peso del animal y se pueden aplicar a partir de las 8 semanas de edad. Puedes consultar también las reglas de oro para tener a tu mascota correctamente desparasitada.

Lo ideal sería dedicar parte de tu tiempo libre al cachorro para que éste se familiarice y se sienta feliz con su nuevo hogar y su nueva familia. El primer día de tu cachorro en casa marcará la diferencia y hará que se sienta en un lugar seguro y feliz.

Compartir artículos: 

arriba / siguente

No se han encontrado resultados.