SALUD Y BIENESTAR

Eliminar garrapatas en verano ¿Cómo actúan?

La llegada del verano siempre es una buena noticia, ¡también para las mascotas! Paseos largos, días de luz y sol, la playa… Son muchos los motivos para desear la entrada de la temporada estival, y sin embargo ésta también tiene su, digámoslo así, lado oscuro. Y es que con el calor y el sol también proliferan más esos grandes enemigos de perros y gatos: las garrapatas. Cómo eliminar las garrapatas se convierte en una gran preocupación en esta época.

¿Por qué son peligrosas las garrapatas en verano?

Las garrapatas en verano, y en general en cualquier época del año, son dañinas para nuestras mascotas no solo por las heridas o picores que pueden ocasionarles, sino porque estos parásitos externos son transmisores de distintas enfermedades que, de no tratarse, podrían desencadenar en un fatal final. 

Como decíamos, pueden atacar a perros y gatos en cualquier época del año, pero es sobre todo en la primavera y el verano cuando son más frecuentes y registran mayor actividad. Por tanto, especialmente ahora, deberemos estar atentos y proteger adecuadamente a nuestros animales de compañía. 

¿Cómo actúan y cómo eliminar garrapatas de nuestra mascota?

Las garrapatas viven de succionar sangre a animales (y personas). Se adhieren al cuerpo de la mascota y en el punto de la picadura ocasionan heridas que pueden infectarse. En casos más graves las garrapatas actúan como transmisoras de virus y bacterias que desembocan en graves enfermedades. 

¿Cómo detectarlas? Un excesivo rascado o heridas en la piel de nuestras mascotas podría alertarnos de que estos parásitos están actuando. En ocasiones también pueden detectarse haciendo una revisión completa del animal, separando el pelaje y mirando las distintas partes de su cuerpo. Es importante si encontramos alguna garrapata sacarla con cuidado, apretando bien la cabeza para extraer también sus patas. O en último caso acudir a nuestro veterinario.

Para hacerles frente y eliminar las garrapatas, será fundamental aplicar productos adecuados y desarrollados específicamente para ello. En Frontline contamos con Frontline Tri-Act para perros y Frontline Combo para gatos, dos antiparasitarios en pipeta, de rápida acción, eficaces, y que les protegen además de pulgas e insectos. 

En todo caso, aquella máxima de “vale más prevenir que curar” toma todo el sentido en estos casos. Si bien los productos Frontline actúan contra estos parásitos, siempre es mejor optar por la prevención y aplicarlos para evitar precisamente picaduras no deseadas. 

¿Cómo eliminar garrapatas? Lo recomendable es tratar a principios de verano y repetir el tratamiento mes a mes, para una protección completa y totalmente eficaz. 

Compartir artículos: 

arriba / siguente