Evitar alimentos dañinos para los perros en nuestros paseos
Cuando empieza el buen tiempo, acostumbramos a ir al campo a hacer barbacoas y picnics y a menudo las basuras del alrededor se llenan de alimentos dañinos para los perros: restos de comida, helados y otros desechos. Para los dueños de perros, esto puede significar una cosa... ¡rebuscar comida y malestar de barriga!
Esta afición por rebuscar comida puede tener serias repercusiones en la salud de nuestros amigos peludos. La oportunidad de atrapar una salchicha o una hamburguesa solitaria o, si tienen mucha suerte, un helado caído puede hacer que se sientan como si les hubiese tocado la lotería. Todos éstos son alimentos dañinos para los perros que pueden dañar a nuestras mascotas.
Son alimentos que suelen estar cargados de grasa y pueden causar estragos en la digestión de su mascota, provocando vómitos, diarrea y dolor de barriga! Un mal rato para ti y para tu mascota. Estos alimentos pueden incluso ser tóxicos si contienen chocolate, como por ejemplo las barritas o un helado o una golosina cubiertos de chocolate. Algunos polos y helados sin azúcar pueden contener xilitol, que también es tóxico para nuestros compañeros caninos.
Nuestros siempre ansiosos amigos de cuatro patas no sólo devoran comida y dulces, sino que a menudo también se comen los envoltorios, el papel de aluminio, los palos de piruleta, los huesos o incluso los pinchos de las brochetas ¡si es que les queda algo! Al desplazarse estos alimentos por el tubo digestivo de tu mascota, pueden causar obstrucciones o incluso perforaciones, ¡que pueden ser mortales!
Consejos para evitar alimentos dañinos para los perros
Por lo tanto, para ayudar a evitar que tu perro rebusque comida:
Evita los paseos por el parque en horas de mucha afluencia o cuando sepa que habrá mucha comida alrededor, por ejemplo, los fines de semana o a la hora de comer.
Lleva a tu perro agarrado por donde haya comidas para estar más seguro o dé su paseo por zonas donde no haya comida para que pueda correr suelto.
¡Presta especial atención a los contenedores de basura, ya que a menudo pueden contener desechos de comida!
Si te preocupa se haya tragado algún alimento dañino que puede ser potencialmente peligroso para perros, acude al veterinario lo antes posible.
Si sus paseos por la naturaleza te preocupan por la posible infestación de pulgas o garrapatas, echa un vistazo a la gama de productos antiparasitarios de Frontline.