SALUD Y BIENESTAR

Garrapatas en casa: proteger a nuestra mascota en primavera

Con la primavera en el ambiente, tu amigo canino estará deseando aventurarse al aire libre y divertirse un poco al sol. Nuestros amigos felinos estarán igual de deseosos después de estar encerrados en el interior durante los fríos y húmedos meses de invierno. Durante esta época del año es primordial estar atentos para evitar una infestación de garrapatas en casa.

Recuerda que la primavera es también la época en que las garrapatas son más activas y van a estar al acecho en la abundante vegetación y la densa hierba que han aparecido con el sol primaveral ¡y estarán esperando a alimentarse de su mascota!

Los animales salvajes que se recogieron para mantenerse calientes y seguros durante los meses de invierno también empezarán a estar activos, buscando alimento y preparando un hogar. ¡Las aves y los pequeños mamíferos, como roedores y erizos, pueden estar viviendo en lugares infestados de garrapatas, que tu amigo felino podría atrapar si entra en contacto con ellos mientras caza!

¿Por qué es importante prevenir la infestación de garrapatas en casa?

Es importante recordar que las garrapatas no solo causan molestias e irritación. También pueden transmitir terribles infecciones a tu mascota mientras se alimentan, por ejemplo, La enfermedad de Lyme, que es una infección bacteriana, o Babesia canis, que es un parásito transportado en la sangre que afecta a los perros. Ambas pueden tener graves repercusiones en la salud de nuestras mascotas y, si no se tratan con prontitud, la babesiosis incluso puede ser mortal.

Por lo tanto, asegúrate de ayudar a proteger a sus gatos y perros de las garrapatas aplicando FRONTLINE® tri-act o FRONTLINE® Combo con regularidad esta primavera, para que podáis disfrutar al aire libre sin preocuparse por las garrapatas. Recuerda revisar siempre a tu mascota después de cada aventura por si tuviera alguna garrapata y elimina con cuidado las que encuentre usando un quita-garrapatas. De esta manera evitaremos tener garrapatas en casa.

Compartir artículos: