CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Juegos para gatos: cómo entretener a tu minino durante el confinamiento

Quedarse en casa estos días es una responsabilidad que todos deberemos cumplir. Hacerlo no es fácil pero con una serie de rutinas y actividades podremos sobrellevarlo de la mejor forma posible. Te dejamos con unos cuantos juegos para gatos para entretener a tu mascota.

Con nuestras mascotas pasa lo mismo. Los animales son muy intuitivos, notan los cambios y esta nueva situación podría incluso derivarles a ciertos cuadros de estrés. De ahí la necesidad e importancia de establecer rutinas con ellos y, sobre todo, proponerles juegos que les ayuden a divertirse y compartir momentos contigo. Veamos cómo hacerlo con los gatos. 

Juegos para gatos en días de confinamiento 

Los mininos son animales más independientes que los perros, pero aún así necesitan de nuestra atención y constante contacto. Darles cariño y ocupar su tiempo con actividades creativas les ayudará, sin duda, a llevar mejor los días en casa. 

En este sentido, el juego es una de las mejores actividades que podríamos diseñar para ellos. ¿Cuáles elegir? Te dejamos algunas ideas de juegos para gatos que seguro les encantarán: 

  • El juego de la pelota. Una simple pelota de papel, de goma, o incluso un ovillo de lana es suficiente para entretener a tu gato. ¡Les encanta! 

  • Juguetes caseros. Si tienes materiales diversos por casa podrás aprovecharlos para fabricar juguetes caseros para tu gato. Con tubos de cartón, un poco de cinta y mucha imaginación, podrás crear auténticas maravillas que conseguirán mantener entretenido a tu minino. Si además juegas a esconderles un trozo de comida o algún premio dentro, la diversión se multiplicará. 

  • Juegos de caza. Los gatos tienen instinto cazador. Si cuentas con un objeto en forma de ratón o animal será suficiente para hacerles correr y divertirse. De no ser así, también puedes utilizar algún trozo de tela, plumeros, un trozo de cuerda… Todo vale para despertar la imaginación y la actividad natural de nuestras mascotas. 

  • Rascadores. Por su gusto de rascar y limar sus uñas, los rascadores son algo así como el juego estrella para tu gato. Los tienes más y menos sofisticados en el mercado, pero puesto que ahora mismo tenemos una actividad limitada en el exterior, si no cuentan con un rascador podrás ofrecerles cualquier otro objeto que tengas por casa y que les sirva como juego. Por ejemplo, una zapatilla vieja.

  • El escondite. Es un clásico del juego y funciona también con ellos. Escóndete, llama a tu minino y deja que te encuentre. Y repite la jugada tantas veces como sea necesario. 

Como ves, las posibilidades son infinitas y podrás apañártelas con todo lo que tengas por casa para entretener a tu gatito. Lo ideal es que les facilites juguetes varios, pero también que inviertas parte de tu tiempo en jugar con ellos; con una hora diaria será suficiente. La atención, los cariños y los mimos son parte fundamental de su desarrollo y, especialmente estos días, te lo agradecerán. ¡Pon en práctica estos juegos para gatos que te proponemos desde Frontline!

Compartir artículos: 

arriba / siguente