CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Juegos para gatos: diviértete con tu mascota en vacaciones

Está claro que durante las vacaciones tienes mucho más tiempo para estar con tu gato, pero, ¿qué es lo que podéis hacer juntos? Al contrario de lo que se suele creer, los gatos necesitan jugar tanto como los perros. Es importante tanto para su bienestar físico como mental. Echa un vistazo a los juegos para gatos que te proponemos desde Frontline para que lo paséis en grande.

Pasa tiempo de calidad con tu mascota en vacaciones: juegos para gatos

Jugar con tu gato estimula su instinto cazador, algo fundamental para su equilibrio y para su forma física. Utiliza tu imaginación y todo lo que tengas a mano. A continuación, te damos algunas ideas:

- A los gatos les encanta perseguir y atrapar pelotas. Compra pelotas pequeñas y resistentes en una tienda de juguetes para mascotas y diviértete viendo a tu gato perseguir a su “presa” de un lado a otro de la casa.

- Otra idea aún más económica es rellenar un pequeño envase o recipiente con papel arrugado. Mientras tu gato se lo pasa en grande durante horas, solo tendrás que dedicarte a observarle y relajarte.

- Si tienes varias cajas de cartón, ponlas todas juntas creando una especie de laberinto con varios lugares donde esconderse. Quédate al lado de la salida del laberinto y llama a tu gato para que encuentre el camino de salida simplemente siguiendo tu voz.

- Crea una caña de pescar improvisada. Enlaza con un nudo dos trozos de cuerda. Ata un palo de madera a una de las cuerdas y a la otra plumas o un tapón de corcho. Agita la caña de pescar enfrente de tu gato para que pueda atrapar la madera o las plumas. ¡Gana la “captura” más rápida!

- Si el tiempo lo permite, también puedes optar por entrenar a tu gato a jugar fuera con correa. Te tomará tiempo y paciencia, algo que no abunda cuando se trabaja, por lo que las vacaciones son el momento perfecto. Te sugerimos que eches un vistazo a la gama de productos antiparasitarios para gatos de Frontline: Spot On protege a tu gato de pulgas y garrapatas. 

Aprovecha tus días libres para compartir tiempo con tu mascota. Utiliza estos juegos para gatos para que vuestro vínculo se vea reforzado. 

Compartir artículos: