CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Juegos para perros: actividades para hacer con tu mascota

Hay determinados juegos para perros que tu mascota disfrutará al máximo sobre todo si los practica contigo. Aquí te proponemos algunas actividades que reforzarán vuestro vínculo y que podréis disfrutar en compañía.

Correr con tu perro

Si estáis hechos unos “deportistas”, quizá te guste el Canicross. Esta actividad consiste simplemente en correr campo a través en compañía de un perro que va sujeto al corredor con una cuerda o cable elástico. Es un deporte muy popular en toda Europa.

Juegos para perros: Jugar a la pelota 

El clásico juego para perros del que nunca se aburren. Hay formas de jugar a la pelota que no consisten solamente en lanzarla para que el perro la recoja. Algunas pueden ser más difíciles para el animal en función de su raza y grado de socialización y es posible que necesitéis unas cuantas horas de práctica para dominarlas.

Existen varias disciplinas reconocidas oficialmente, como el Flyball. En este deporte, los perros compiten a lo largo de una pista de vallas para llegar a una caja situada al final del recorrido de la que, cuando el perro presiona un resorte, sale una pelota de tenis que el animal debe recoger para llevarla de vuelta a su cuidador saltando las vallas. El Flyball promueve la velocidad, la disciplina y la obediencia y es idóneo para los perros de caza o los pastores.

Otra actividad popular es el Agility, en la que el propietario dirige a su perro a lo largo de un circuito de obstáculos en una prueba en la que se valora tanto el tiempo como la precisión. Es ideal para reforzar el vínculo entre perro y dueño.

Actividades para divertiros juntos: Baila con tu perro 

No tenéis porqué pasar tiempo juntos solamente mediante juegos para perros ¡anímate a hacer cosas diferentes! El estilo libre musical canino es un deporte oficial cada vez más popular. Cualquiera puede practicar esta disciplina, que consiste en interpretar movimientos de baile rítmicos al son de la música en compañía de tu perro. Algunas coreografías son muy complejas y detalladas y, como espectáculo, pueden llegar a ser impresionantes.

Después de tanto juego seguro que tu perro necesitará un buen baño. Protege su piel y pelaje con toda la gama de champús y productos de cuidado de Frontline.

Compartir artículos: