SALUD Y BIENESTAR

La importancia de un buen antiparasitario para mascotas

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de insectos y parásitos. No es nada raro que en la primavera y en verano, épocas en que además pasamos más horas fuera con nuestras mascotas, hayamos detectado alguna pulga o garrapata en ellas. Descubre cuál es el mejor antiparasitario para tu mascota.

Aunque es preferible tratar a nuestros animales todo el año con productos adecuados, es ahora cuando se hace imprescindible el uso de un buen antiparasitario para tu mascota. 

¿Por qué es importante escoger un buen antiparasitario para mascotas?

Tanto las vacunas como las desparasitaciones forman parte de los cuidados básicos de nuestras mascotas. Si queremos que nuestros perretes y gatitos gocen de una buena salud, deberemos contar, como decíamos, con un antiparasitario eficaz y de larga duración. 

Los parásitos, además de molestos, pueden ocasionar lesiones sobre el organismo de los animales, si no se tratan. Por ejemplo, las pulgas originan no solo eccemas y heridas cutáneas, sino que pueden ocasionar anemias a la larga, debido a su consumo de sangre una vez establecidas en el cuerpo del animal. 

En el mercado existen diferentes fórmulas para tratar este tipo de infestaciones de parásitos, pero nosotros siempre recomendamos la prevención. Y es que, ¿por qué esperar a que nuestros mejores amigos sufran el ataque de pulgas o garrapatas si podemos evitarlo y protegerles antes de que el daño esté hecho?

El consejo está claro: trata a tus mascotas todo el año y especialmente en la época estival. ¿Cómo? Por ejemplo, con los productos que te proponemos en Frontline. 

Ambos tratamientos, de uso externo, están formulados en pipeta (de fácil aplicación) y contienen principios activos como el fipronil y la permetrina, que ofrecen una gran rapidez de acción frente a un amplio espectro de parásitos. Matan pulgas, piojos, repelen y matan garrapatas, y en el caso de Tri-Act repelen y matan al mosquito transmisor de la Leishmaniosis. 

Tienen una duración de cuatro semanas, por lo que pasado este periodo debería repetirse el proceso para una protección 100% completa. A fin de cuentas, el verano es una época para divertirse, disfrutar al aire libre, de la naturaleza… Las posibilidades de infestaciones por parásitos aumentan, sí, pero desde Frontline te ofrecemos esa protección y tranquilidad que tanto ellos como tú necesitáis.

Escoge el mejor antiparasitario para tu mascota y protege a tu mejor amigo.

Compartir artículos: 

arriba / siguente