SALUD Y BIENESTAR

Las plagas de pulgas: un problema en aumento

El incremento de la temperatura en nuestro país, ya no sólo durante los meses de verano sino a lo largo del invierno, ha provocado una mayor supervivencia de los parásitos y que aparezcan con más frecuencia plagas de pulgas, por ello ahora nuestras mascotas están más expuestas a las picaduras de estos molestos parásitos.

Las larvas de pulga que normalmente no sobrevivirían en inviernos fríos, ahora pueden permanecer latentes más meses, haciendo que cuando llegue el calor haya más reservorio de huevos que se conviertan en pulgas adultas.

Además los veranos más calurosos de ahora también son óptimos para el desarrollo de pulgas y, en estas condiciones, las pulgas pueden pasar de huevo a adulto en tan solo 14 días. La combinación de estos factores ha producido una explosión de la población de pulgas durante los meses de verano. 

Por lo tanto, es más importante que nunca asegurarse de proteger a tu mascota contra los parásitos y especialmente las pulgas usando con regularidad un producto antiparasitario como FRONTLINE® no sólo durante los meses de más verano sino durante todo el año.

Y si quieres olvidarte de estos molestos parásitos sigue nuestras 7 reglas de oro para evitar las pulgas en nuestras mascotas:

  1. Trata tu mascota de manera preventiva no solo cuando veas pulgas, o veas que el animal se rasca.

  2. Trata tus mascotas a lo largo de todo el año, incluso durante los meses de invierno, ya que las pulgas se pueden mantener activas en el hogar hasta 6 meses.

  3. Revisa tu hogar para evitar una infestación en la vivienda. Ten en cuenta que el 95% de las pulgas podrían estar en tu casa antes de que las hayas detectado en el animal.

  4. Protege a  tus mascotas con productos antiparasitarios como FRONTLINE® y visita de forma regular tu veterinario.

  5. Selecciona la dosis adecuada para tu mascotas en función de sus características (peso).

  6. No bañes a tu mascota hasta 48h después de la aplicación tópica de productos antiparasitarios.

  7. Se constante y cumple con el tratamiento indicado y el intervalo necesario entre tratamientos.

Te garantizamos que con estos sencillos pasos podrás disfrutar de tu mascota sin los molestos parásitos.

 

 

 






 

Compartir artículos: 

arriba / siguente