SALUD Y BIENESTAR

Los piojos en gatos: así actúan y así puedes combatirlos de forma eficaz

No son tan contagiosos ni molestos como las pulgas, pero los piojos sí pueden formar auténticas plagas entorno a tu gato. ¿Cómo saber si los sufre? Los piojos en gatos suelen ser bastante frecuentes, y se manifiestan con un picor intenso, que podrás detectar si tu mascota se rasca continuamente. También pueden producir heridas en la piel del animal o enmarañamiento de su pelo, debido precisamente al rascado.

El tipo de piojo que ataca a los gatos no se transmite a otros animales ni a humanos. Afecta solo a los gatos, sobre todo a mininos jóvenes que aún no han desarrollado bien sus defensas, y a todos aquellos en general, que no tienen una buena higiene ni una buena alimentación. De ahí la importancia de cuidar tanto el aseo como el tipo de comida que le das a tu felino. Cuanto más sana y equilibrada sea esta última más fuerte estará tu gato para combatir todo tipo de infecciones, infestaciones y enfermedades.

¿Cómo tratar los piojos en gatos?

Repasemos. Tu gato se rasca en exceso y has detectado que tiene alguna herida en la piel. Si sospechas que puede estar sufriendo las picaduras de piojos lo mejor es que actúes sin demora. Y para asegurarte de ello te aconsejamos siempre acudir a tu especialista veterinario. Nadie como él para establecer el tratamiento adecuado contra los piojos en gatos.

Pero, ¿por qué esperar a que los piojos actúen si puedes evitarlo? Prevención mejor que curación. Existen en el mercado distintos productos para proteger a tu gato de las picaduras de estos y otros insectos y parásitos. Nos referimos, sin ir más lejos, a Frontline Combo

Diseñado en pipeta de fácil aplicación, Frontline Combo protege a tu gato de los piojos de forma rápida y eficaz. Para utilizarlo deberás simplemente buscar una zona a mitad del cuello del animal y apretar la pipeta, para que el producto se extienda por todo el cuerpo. Los resultados, como decíamos, son rápidos y muy eficaces.

Además, es recomendable una buena higiene para evitar infestaciones de piojos en gatos. El aseo periódico con champús para mascotas es una buena forma de mantener el pelaje de tu mascota sano y brillante. Y en Frontline, claro, también tenemos productos para ello.

En general, con unos cuidados básicos y revisiones periódicas, tu mejor amigo lucirá sano, radiante y feliz.

 

Compartir artículos: 

arriba / siguente