CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Mascotas y otoño. Cómo prepararles para la nueva estación

El otoño ha llegado y con él vendrán temperaturas un poco más bajas y días más cortos (que ya son palpables). Un cambio de estación que inevitablemente afectará a nuestras mascotas, y razón de más para prepararles para esta nueva época del año. 

El otoño les afecta de forma física y anímica. Además, al igual que ocurre en primavera, es etapa de caída y muda de pelaje. En este caso el pelo de nuestras mascotas cae para volver a nacer más denso y con ello enfrentar las bajas temperaturas del período invernal. 

Por esta y otras razones, mascotas y otoño deben ir asociados a una serie de cuidados básicos que permitan pasar la estación a nuestros más fieles compañeros en las mejores condiciones posibles. 

¿Cómo debemos preparar a nuestras mascotas para el otoño?

He aquí nuestros consejos: 

1. Haz una visita al veterinario. Como decíamos, el cambio de estación puede provocar cambios en nuestras mascotas, así que no está de más hacerle una revisión veterinaria, especialmente si les notamos apáticos o tristones. 

2. Atención a su pelaje. Debido a su muda otoñal, es importante prestar atención al pelo de nuestras mascotas. Es recomendable además, para mantenerlo en perfectas condiciones y hacer que crezca de nuevo de forma fuerte y sana, hacer cepillados frecuentes. De esta forma mejorará la circulación.

3. No te olvides del antiparasitario. Si bien en los meses de calor proliferan todo tipo de bichos y parásitos, no es menos cierto que muchos de ellos siguen con su actividad también en los meses más fríos del año. Es muy importante hacer una desparasitación adecuada durante todo el año, y protegerles periódicamente con antiparasitarios adecuados como los de Frontline (Frontline Tri-Act para perros y Frontline Combo para gatos). De esta forma, aunque salgáis por el campo en otoño, tu mascota estará protegida contra las picaduras de pulgas, garrapatas o insectos. 

4. Cuida el aseo. Y para ello nada como la gama de champús de Frontline Pet Care, con distintas soluciones desarrolladas para los distintos tipos de mascotas. Pero recuerda que las temperaturas ahora son más bajas que en primavera o verano. Sécale bien después del baño y si váis a salir a la calle puedes optar también por vestirle con alguna prenda que le proteja del frío. 

5. Haz actividades con él. Contra la apatía, nada mejor que una serie de actividades que le mantengan entretenido y mejoren su estado de ánimo. Te proponemos salir a la calle o al campo cuando puedas y jugar con tu mascota a la pelota, al frisbee, hacer carreras… Y reservar el tiempo de mimos y caricias para las horas en casa. Si además le compensas de vez en cuando con un buen plato de comida, la salud anímica de tu mejor amigo estamos seguros de que mejorará. 

Compartir artículos: 

arriba / siguente