SALUD Y BIENESTAR

Champús para perros ¿Cuál es el más adecuado para mi mascota?

Cuidar la salud de tu perro es también cuidar su higiene y aseo. Algo fundamental. No solo por cuestión de olores en casa, sino porque una falta de higiene puede derivar en problemas de piel (e incluso en ojos, orejas o enfermedades internas) en tu mascota. Escoger el mejor champú para perros y gatos es esencial para su salud.

Por eso hoy queremos dedicarle un espacio a la hora del baño. ¿Por dónde empezar? Sin duda, un primer paso es elegir un champú adecuado para tu peludo. Y es que cada perro es diferente, por eso el producto de aseo también debe ser específico según sus características: según el tipo de pelo, el tipo de piel, etc.

¿Qué champú para perros o gatos elijo para mi mascota? 

Lo ideal es siempre consultar con tu veterinario, que podrá aconsejarte como nadie sobre los productos más favorables para tu mascota. Pero sea el que sea, en Frontline hemos diseñado toda una gama de champús para perros (eficaces, seguros y con la garantía veterinaria de Frontline) que se adaptan a las distintas necesidades y características de nuestros mejores amigos. Veámoslos en casos concretos.

● ¿Tu perro tiene la piel seca o se irrita con facilidad? En Frontline tenemos el Champú Hidratante para Pieles Sensibles, que hidrata y a la vez suaviza la piel. Además, gracias a la Luminescina, añade protección antioxidante y aporta al pelo un brillo natural.

Pelos blancos y oscuros. En este caso te recomendamos utilizar, según el caso, el Champú Pelo Blanco o el Champú Pelo Oscuro de Frontline. Ambos realzan y protegen el color natural del pelo de tu mascota contra los efectos decolorantes de la luz solar severa. ¡Ideales!

Para los más peludos. El pelo largo es bonito pero, ¿y lo que cuesta peinarlo y mantenerlo limpio? Por eso en Frontline hemos desarrollado el Champú Fortificante y Desenredante, el mejor para fortalecer, proteger y facilitar el cepillado.

Para reducir el olor de la piel. El más adecuado en estos casos es el Champú Control de Olor, que gracias a sus extractos naturales y desodorantes consigue dar la mejor higiene protegiendo contra los malos olores.

¿Y si hablamos de cachorros? Para ellos también hay champús específicos, como el Especial Cachorros de Frontline. Una fórmula suave para cachorros de más de dos meses de vida y que consigue un acabado sano y brillante. 

Es posible que a la hora del baño tu mascota se te resista. En estos casos te recomendamos actuar poco a poco, con paciencia y cariño. ¡Seguro que sabes hacerlo! Y recuerda que lo ideal es dedicarle a la higiene por lo menos una o dos veces al mes. Haciéndolo de forma periódica y con los champús para perros de Frontline, ¡verás como tu mejor amigo luce sano y hermoso! 

Compartir artículos: 

arriba / siguente