Cuando se trata de cuidar a nuestras mascotas, todos sabemos que hay que tener en cuenta multitud de aspectos. Uno de los más importantes es el relativo a la protección frente a los parásitos, de cara a proteger su salud del daño que estos pueden causar.
Una de las soluciones más innovadora del mercado son los comprimidos masticables contra pulgas y garrapatas – estos ofrecen una protección sencilla, rápida y segura para mantener a tu perro libre de estos parásitos. Vamos a descubrir cuáles son sus características y sus ventajas.
¿Qué es una pastilla masticable para pulgas y garrapatas en perros?
Los comprimidos o tabletas, también conocidas como pastillas antipulgas y garrapatas masticables para perros, han sido diseñadas para ofrecer una alternativa a los tratamientos tópicos tradicionales en pipetas y similares. Se pueden administrar a los perros para una protección de 30 días.
Los comprimidos masticables contra pulgas y garrapatas FRONTPRO® se han desarrollado como una cómoda opción oral masticable de venta libre, que puede administrarse con o sin comida, ya que cuenta con un sabor delicioso que hace que de por sí ya resulten atractivos para el animal. Es apto para perros de todas las razas y tamaños a partir de las 8 semanas de edad.
¿Cómo actúa el comprimido masticable contra pulgas y garrapatas en su perro?
FRONTPRO® contiene un principio activo potente, pero a la vez con un buen perfil de seguridad, llamado afoxolaner. El afoxolaner es sistémico, es decir, pasa a la sangre una vez ingerido el comprimido. De esta manera, las pulgas y garrapatas tienen que picar para ingerir sangre y, de paso, el afoxolaner. Esto explica la gran velocidad de acción que presenta el comprimido.
De este modo, las pulgas se mueren antes de llegar a poner huevos, ya que esto sucede a las 24 h tras la ingesta de sangre, pero el comprimido las mata a las 8 horas. De esta manera, se evita la contaminación del hogar por pulgas.
A pesar de la alta eficacia en el tratamiento antiparasitario, todos los ingredientes que estos comprimidos o tabletas antipulgas y antigarrapatas llevan están pensados para atacar a las pulgas y a las garrapatas, pero como ya se ha dicho, con un buen perfil de seguridad para el perro.
¿Cuáles son los beneficios de usar un comprimido masticable antipulgas y garrapatas para perros?
Cuando se da a un perro medicación en formato masticable, se obtienen múltiples beneficios, y que son los siguientes:
Administración fácil, limpia, precisa y rápida
Se trata de un comprimido apetitoso y que además se puede dar con o sin comida. Se puede administrar en cualquier momento del día y permite la interacción con el perro desde el primer momento.
A diferencia de las pipetas que requieren administrar el producto en varios puntos sobre la piel; hay que presionarlas para vaciar todo el líquido y hay riesgo de mancharse. Además, se evitan reacciones por riesgo de lamido por el propio perro o por otros animales (gatos) que sí pueden suceder con los productos tópicos.
El comprimido masticable antipulgas y antigarrapatas es un tratamiento sin complicaciones capaz de proteger al animal. De hecho, FRONTPRO® es incluso más sabroso que otras alternativas orales para el tratamiento antipulgas y garrapatas: no será necesario esconder los comprimidos a la hora de dárselos, sino que se podrá ofrecer de manera directa porque el sabor será agradable.
Protección rápida y eficaz
Con los comprimidos masticables contra pulgas y garrapatas estos parásitos mueren rápidamente tras la ingesta del producto. Los tratamientos tópicos, sin embargo, requieren que los principios activos se distribuyan por la piel, lo que hace que sean más lentos en matar las pulgas y garrapatas presentes.
Además, a diferencia de los productos tópicos donde hay restricciones con respecto a la exposición al agua y baños con champú, los comprimidos masticables ofrecen resistencia total al baño con agua o con champús.
Una compra que ofrece 3 meses de protección
Como FRONTPRO® es una solución de acción rápida, duradera y cómoda para el tratamiento de pulgas y garrapatas con 3 comprimidos masticables para un tratamiento de 3 meses, no tendrás que preocuparte por la salud de tu perro durante ese tiempo.
Si quieres proteger a tu mascota con una solución que es fácil de dar, eficaz en el tratamiento y en la prevención y con una elevada eficacia inmediata, apuesta por el comprimido masticable para pulgas y garrapatas FRONTPRO® y di adiós a estos molestos parásitos.