SALUD Y BIENESTAR

¿Playa o montaña? Vayas a donde vayas, recuerda desparasitar a tu perro

No hay nada que se disfrute más que unas buenas vacaciones. Y si son en buena compañía, aún mejor. Nos referimos, por supuesto, a la de nuestras mascotas, los compañeros ideales para viajar este verano. Desparasitar a tu perro antes de las vacaciones siempre será buena idea.

Pero recuerda que es importante desparasitar a tu perro para gozar a tope del destino que hayáis elegido. Tanto si se trata de playa como de montaña, no te olvides de aplicarle un antiparasitario adecuado que le proteja de forma eficaz contra las picaduras de pulgas, garrapatas, y el mosquito transmisor de la Leishmaniosis. A fin de cuentas, en verano no solo pasaréis más tiempo en espacios exteriores, sino que la proliferación de este tipo de insectos y parásitos por el calor es mayor, como mayor es el riesgo de infestación. Y cualquier picadura no tratada puede desarrollar infecciones o enfermedades no deseadas.

¿Qué producto aplicar? En Frontline hemos desarrollado un antiparasitario efectivo y fácil de aplicar, Frontline Tri-Act, disponible en 5 presentaciones adaptadas al tamaño del perro, y en formato de 3 y 6 pipetas. 

¿Cómo aplicar Frontline Tri-Act para desparasitar a mi perro?

Aplicar Frontline Tri-Act es tremendamente sencillo. Sea cual sea el peso o características de tu mascota (siempre y cuando supere las 8 semanas de vida y los 2 kg de peso), el proceso será el mismo: 

  • Retira los blisters de la caja de cartón en que se presenta el producto. 

  • Sírvete de unas tijeras para cortar la punta de la pipeta, manteniendo ésta en posición vertical. 

  • Separa el pelaje del perro por la zona dorsal, cerca del cuello, hasta hacer visible su piel, y coloca la punta de la pipeta en la piel. 

  • Aprieta la pipeta para aplicar aproximadamente la mitad del producto a mitad del cuello, como decíamos, entre la base del cráneo y los omóplatos. 

  • Deja que el producto actúe y procura no bañar al perro al menos en 48 horas después de la aplicación. 

Los efectos del producto son rápidos y se traducen en cuatro semanas de protección total para ellos, y de tranquilidad para nosotros. Pasado este período es recomendable volver a aplicar Frontline Tri-Act para mantenerle libre de todo tipo de picaduras. 

Así que hazte con tu antiparasitario, aplícalo por lo menos 24 horas antes de vuestra salida (es el tiempo que el producto tarda en extenderse por todo el cuerpo del animal), y no te olvides de llevar repuesto en tu mochila para repetir una vez haya pasado el efecto.

Este verano, desparasitar a tu perro será más fácil y seguro que nunca. Desde Frontline te animamos a seguir nuestros consejos y recomendaciones.

Compartir artículos: 

arriba / siguente