CONSEJOS DE BRUMA

La playa y los perros: Bruma te cuenta todo lo que necesitas saber

Cuando calienta el sol, aquí en la playaaaaaa… ¡Me encanta el verano! Ya os lo dije, ¿verdad? Y el mes de septiembre también es un buen momento para disfrutar a tope. Buena temperatura y poquita gente. Los perros y la playa podemos ser grandes amigos.

¿Y tú, cómo proteges a tu perro en la playa?

¿Queréis un consejo? Estos momentos de diversión son fundamentales para nuestro bienestar, así que si podéis, ¡aprovechadlos! Eso sí, siempre con precaución. Os cuento cómo lo hago yo:

  • Para pasear y correr por la playa busco horas de poco movimiento (por la mañana o a última hora de la tarde). Además de tener más espacio y libertad, consigo no ponerme ansiosa con el tumulto de gente. Los perros en la playa somos más felices cuanto más podemos correr.

  • Aprovecho las horas de menos sol ya que es beneficioso también para nuestra piel. Y es que, lejos de lo que pueda parecer, los perros también podemos quemarnos. 

  • ¡Cuidado con la arena! Si está demasiado caliente puede provocarnos quemaduras en patas y almohadillas. Yo, para evitarlo y cuidar mi cuerpo, utilizo el bálsamo protector de patas y almohadillas de Frontline PetCare. ¡Me va fenomenal!

  • Para proteger mis oídos y evitar la aparición de hongos y bacterias que nos puede provocar la humedad,  confío también en Frontline y utilizo el gel de limpieza de oídos, además de protegerlos y cuidarlos, es antiolor. 

  • Si es la primera vez que vas a la playa, es probable que necesites tiempo para adaptarte al agua. A mi me encanta el mar. Disfruto bañándome y jugando con las olas. Tómate tu tiempo y no te preocupes. Será divertido, y verás que poco a poco te sentirás más cómodo. 

  • Especialmente en días calurosos, necesitamos mucha hidratación. Ya os conté que mi secreto es tener agua fresquita a mano siempre. Pero además, utilizo el spray hidratante de Frontline Pet Care que refresca mi piel, la cuida y controla el mal olor. 

  • Y ni que decir tiene que es fundamental, sobre todo en esta época del año, utilizar antiparasitarios que nos protejan de las picaduras y enfermedades asociadas a ellas. Pero de esto os hablaré otro día. 

Y hasta aquí mis consejos para que disfrutéis de la playa como nunca. 

Ah, uno más: recordad que la playa es de todos y como tal debemos cuidarla, así que las necesidades ni en la arena ni en el mar, lo agradeceremos todos ;-)

Compartir artículos: