Dog running
running dog

PREGUNTAS FRECUENTES

Utilice los prácticos filtros a continuación para encontrar respuestas sobre nuestros productos y la amplia gama de parásitos contra los que protegemos.

Aplicación del producto

  • Vivo en una zona donde hay muchos flebótomos: ¿Con qué frecuencia he de tratar a mi perro?
    Debe tratar a su perro cada cuatro semanas. El tratamiento con FRONTLINE TRI-ACT reduce el riesgo de picadura, ya que la acción repelente del producto se mantiene por encima del 80% durante 4 semanas.
  • ¿Cuándo puedo bañar a mi perro después de aplicar la pipeta?
    Bañar o lavar con champú al perro hasta una hora antes del tratamiento no afecta a su eficacia si el pelaje y la piel del animal están en ese momento totalmente secos. Se recomienda esperar a que transcurran 48 horas desde la aplicación del producto para bañar al animal.
  • ¿Puedo usar Frontline TRI-ACT en otros animales además del perro?
    No. FRONTLINE TRI-ACT solo debe usarse en perros. Existen en el mercado productos específicos para otras especies domésticas, por lo que debe asegurarse de utilizar el que esté especialmente formulado para ellos. No utilice FRONTLINE TRI-ACT en gatos o conejos, ya que el tratamiento puede causar reacciones adversas o incluso la muerte en estas especies.
  • ¿Puede utilizarse Frontline TRI-ACT en cualquier raza de perro?
    FRONTLINE TRI-ACT puede utilizarse en cualquier raza de raza a partir de las 8 semanas de edad y con un peso mínimo de 2 kg.
  • ¿Con qué frecuencia he de aplicar Frontline TRI-ACT?
    FRONTLINE TRI-ACT está indicado únicamente en perros. El tratamiento debe aplicarse cada 4 semanas, poniendo especial atención en los meses de más calor,  Abril - Octubre, que es cuando los insectos que transmiten la enfermedades son particularmente activos. Aunque el mejor tratamiento es siempre la prevención, con lo que aconsejamos una desparsitación a lo largo de todo el año.
  • Mi perro pesa menos de 2 kg: ¿Puedo utilizar Frontline TRI-ACT?
    No. FRONTLINE TRI-ACT solo puede aplicarse a perros que pesen un mínimo de 2 kg. Le recomendamos que consulte con su veterinario los tratamientos disponibles para un perro de pequeño tamaño como el suyo.
  • Si mi perro sale fuera de casa muy pocas veces, ¿Debo aplicarle el tratamiento menos a menudo?
    Aunque no salga nunca fuera, su perro puede contraer pulgas por el mero hecho de que un animal que no haya recibido tratamiento antipulgas venga de visita a casa. En las zonas endémicas, los mosquitos y los flebótomos pueden picar al animal y transmitirle enfermedades como la leishmaniosis y la filariosis, incluso estando en casa. Es fundamental, por lo tanto, proteger a su animal aunque salga fuera muy de vez en cuando.
  • Estoy embarazada: ¿Puedo aplicar Frontline TRI-ACT a mi perro?
    Como norma general, es aconsejable evitar el contacto directo con cualquier producto químico, especialmente durante el embarazo, por lo que le recomendamos, como medida de precaución si está embarazada, no aplicar el producto o tocar al animal hasta que el pelo y la piel del perro estén totalmente secos. Si está embarazada y solo usted puede aplicar FRONTLINE TRI-ACT, le aconsejamos ponerse guantes y lavarse bien las manos con agua y jabón después de hacerlo.

Como funciona el producto

  • ¿Han de picar las pulgas, las garrapatas o los insectos voladores a mi perro para que Frontline TRI-ACT funcione?
    No. FRONTLINE TRI-ACT elimina a las pulgas, las garrapatas y los insectos voladores por contacto directo con el pelo y la piel del animal tratado. Además, el producto evita que piquen al perro, ya que ejerce un efecto repelente contra las garrapatas y los insectos voladores.
  • ¿Cómo elimina Frontline TRI-ACT a las pulgas, las garrapatas y los insectos voladores?
    FRONTLINE TRI-ACT contiene fipronilo y permetrina. Una vez aplicado el producto, las dos sustancias se almacenan en las glándulas sebáceas de la piel del perro desde donde se van distribuyendo de forma continua, a través de los folículos pilosos, por todo el pelo y la piel. Las pulgas, las garrapatas y los insectos voladores que toquen la piel del animal mueren por contacto directo. Además, las garrapatas y los insectos voladores son repelidos de inmediato nada más acercarse a la piel del perro.

Salud, mascotas y personas

  • ¿Se puede enfermar por la picadura de un parásito?
    Las picaduras pueden producir irritación e infección, pero lo más importante es que los parásitos, pueden transmitirle a usted o a su perro enfermedades. Los flebótomos, por ejemplo, pueden transmitir la leishmaniosis al perro y ésta se puede transmitir al ser humano a través de una picadura del mismo flebotomo infectado.
  • ¿Qué problemas de salud pueden causar los insectos voladores?
    Los flebótomos y los mosquitos pueden transmitir enfermedades graves al ser humano y al perro. Por ejemplo, los flebótomos actúan como vectores de la leishmaniosis. Los mosquitos pueden transmitir la filariosis al perro y numerosas enfermedades causadas por virus o protozoos al ser humano.
  • ¿Puede mi perro contagiarme una enfermedad transmitida por parásitos?
    El contagio entre el perro y el ser humano de una enfermedad transmitida por vectores, como la leishmaniosis, la filariosis o la enfermedad de Lyme, nunca es directo. Este tipo de enfermedades solo se transmite a través de la picadura de un parásito infectado (garrapata, mosquito o flebótomo en función de la enfermedad).

DÓNDE COMPRAR FRONTLINE®