SALUD Y BIENESTAR

Pulgas en casa: no olvides desinfectar tu hogar este verano

Durante el verano, vemos una explosión en la actividad de las pulgas al aire libre. Sin embargo, éste no es el único lugar donde podrás encontrar pulgas en esta época del año. El aumento de las temperaturas en el interior también puede desencadenar un furor de pulgas en casa.

Las moquetas, alfombras y camas para mascotas podrían estar llenas de vida con la actividad de pequeñas pulgas saltadoras, jóvenes adultas, ¡ansiosas por encontrar a su primer hospedador y por comer! No necesitan mirar más allá de tu gato que dormita tranquilamente o de su Schnoodle que da una cabezada.

Con este tiempo tan bueno, tu amigo peludo y tú estaréis deseando pasar más tiempo al aire libre, disfrutando de largos paseos por el campo, meriendas en el parque y siestas en el jardín. Sin embargo, con tantas pulgas alrededor, tu mascota podría traer a casa algo más que un ratón o un valioso palo. También podrían llevar a bordo algunos autostopistas chupadores de sangre listos para invadir tu hogar.

Ningún lugar está libre de pulgas este verano, por lo que es una buena idea proteger a tus mascotas con FRONTLINE® Plus. Esto no solo protegerá a tu mascota de las pulgas adultas, sino que además impedirá que los huevos de pulga eclosionen e infesten también tu hogar.

Pulgas en casa: algunos consejos útiles

Para ayudarte, tenemos algunos consejos con los que contribuir a mantener tu hogar libre de pulgas este verano:

Asegúrate de tratar a todos los perros y gatos de la casa con FRONTLINE Plus de manera regular durante el verano.

Pasa la aspiradora por la casa frecuentemente, prestando especial atención a los lugares donde a tu mascota le gusta pasar tiempo (serán focos de pulgas), así como debajo de los muebles, ya que las larvas de pulga se esconden lejos de la luz.

Si crees que ya tienes una infestación de pulgas en casa, entonces FRONTLINE® HomeGard es tu aliado. Este spray antipulgas de uso doméstico está diseñado para su uso sobre muebles suaves tapizados, alfombras y suelos, camas para mascotas y áreas circundantes.

Lava todas las camas para mascotas a 60°C (¡y la tuya propia si tu mascota duerme en tu cama!).

Peina a tu mascota regularmente: no solo es genial para establecer vínculos, sino que además te ayudará a estar atento a cualquier signo de presencia de pulgas.

Recuerda, si tienes una caravana o una autocaravana y vas a viajar con tu mascota este verano, ¡pásale bien la aspiradora también!

Disfruta de tu verano y gana la batalla contra las pulgas en casa con la ayuda de FRONTLINE®.

Compartir artículos: