CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Rutinas para tu perro: consejos para que lleve la cuarentena de la mejor forma

Vivimos una situación excepcional, totalmente desconocida hasta ahora. La crisis del Covid-19 nos ha derivado, de momento, a unos días de confinamiento en casa. Por eso es importante mantener la calma y tratar de establecer unas rutinas para perros que nos prevengan de cuadros de estrés o ansiedad. 

Al igual que tú, los perros también notan el cambio, por el silencio, por tu quizás mayor apatía o tristeza... Además, se enfrentan a una etapa en la que estarán acompañados las 24 horas del día. Incluso pueda que tengan que convivir con niños y que por ello puedan generarse algunos momentos incómodos. 

Sea como sea, queremos dejarte una serie de pautas o consejos para que tu perrete lleve estos días de cuarentena de la mejor forma posible. Juntos, y con una rutina diaria para perros, será fácil hacerlo. 

Rutinas para que tu perro lleve bien la cuarentena

Una de las actividades primordiales para tu perrete son los paseos. Podrás salir durante estos días, pero atendiendo a las normas establecidas: paseos cortos, con el animal atado en todo momento y saliendo a las horas más tranquilas y de menor afluencia de gente (te recordamos que no está permitida la reunión con otros perros o con más gente). 

Para hacer más amenos esos paseos, te recomendamos que fomentes el olfateo durantes los mismos, y que no escatimes en caricias, mimos, palabras agradables e incluso pequeños juegos que hagan sentir bien a tu mascota. 

Otros consejos que creemos pueden ser importantes durantes estos días son: 

  • Trata de generar momentos de soledad en casa para tu perrito. Si se acostumbra a estar pegado a ti todas las horas del día, puede que en un futuro lleve mal las separaciones. Por ello es importante crear esos momentos, como por ejemplo: darle la comida en un rincón a solas o en otra habitación. Incluso si puedes crear un espacio para que duerma a solas y tranquilo, mejor que mejor. 

  • No hay nada más entretenido que un juego. Foméntalo con tu mascota, y realiza todo aquel tipo de actividades que te sean posibles pero que generen experiencias positivas

  • Favorece el vínculo y la interacción con el animal del resto de miembros de tu familia, según el caso. 

  • Trata de practicar un proceso de aprendizaje previo en el que tu mascota se habitúe a verte con la mascarilla y guantes puestos. De esta forma evitarás reacciones inesperadas por parte del animal. 

  • Aprovecha este tiempo para enseñarle nuevas habilidades.

  • Ofrécele premios y proporciónale bienestar a través de todo tipo de entretenimiento, por ejemplo, a través de la música. 

Es importante que establezcas rutinas para tu perro para todo este tipo de actividades. Una hora para el paseo, otra para el juego, otro momento de mimos… Se trata de que el animal se sienta bien y no demasiado extraño frente a esta situación inusual que estamos viviendo. Con un poco de cariño y paciencia, estamos seguros, ambos lo conseguiréis. 


Desde Frontline te animamos a que pases tiempo con tu mejor amigo y disfruteis el tiempo juntos.

Compartir artículos: