CONSEJOS Y CURIOSIDADES

6 ideas para celebrar Halloween con tu mascota

¡Llega la noche más terrorífica del año! No queda nada para que podamos celebrar Halloween y pasarlo en grande con disfraces y calabazas originales, al tiempo que repetimos aquello de: “¿truco o trato?”. 

Pero hemos pensado. Si nosotros lo pasamos de vicio, ¿por qué no dejar que nuestras mascotas también lo celebren? Vale que este es un año muy especial y las salidas nocturnas están limitadas. Pero eso no impide que no puedas hacer la fiesta en casa y disfrutar de Halloween a tu manera y con tu mascota. 

Algunas ideas para disfrazar de Halloween a tu mascota

¿Qué atuendos puedes idear para celebrar Halloween con tu mascota? Le hemos dado una vuelta y esto es lo que se nos ha ocurrido. ¡Toma nota! 

  • ¿Tienes una sábana vieja por casa? Hazle unos agujeros para los ojos y la boca de tu perrete y será el fantasma más molón que jamás hayas visto. Si además acompañas el disfraz de una terrorífica calabaza, el conjunto será de miedo. 

  • El esqueleto. En el mercado tienes diferentes disfraces para mascotas. Pero también puedes crearlo tú con una tela negra a modo de chaquetita en la que pintar un esqueleto. Recuerda que estos disfraces pueden ser un poco intrusivos para la piel de tu mascota, no te olvides de aplicar un gel protector de la piel para mascotas antes de ponérselo.

  • La calabaza. ¡Lo monos que están con un disfraz de calabaza! Si no lo encuentras en ninguna tienda, puedes hacer uno propio con telas y goma eva. ¡Quedará chulísimo!

  • Sombrerito de Halloween. A algunas mascotas puede que no les guste mucho eso de los disfraces, así que en estos casos seguro que arreglas con un sombrerito o diadema con motivos para la fecha: calabazas, colores naranja, murciélagos… Un pequeño complemento puede dar mucho, mucho juego. 

  • Cartelito con el “¿Truco o trato?”. Ni siquiera tienes que disfrazarles. Puedes sentarles al lado de un cartelito que ponga la mítica frase de Halloween y ¡clic!, listo para la foto. 

  • Complementos de Halloween. Igualmente, puedes hacerte con cubos u otros juguetes para la fecha, con varias calabazas. Si no quieres vestirles a ellos, quizás sí puedas montar un escenario en el que puedan disfrutar también de la noche. La espuma de limpieza en seco para mascotas será tu mejor aliada por si la fiesta se va de las manos. 

Como puedes ver, las ideas son infinitas. Seguro que tú también puedes aportar tus ideas. Pero aunque tengas pensado disfrutar Halloween toda la noche, recuerda que ellos no dejan de ser animales, y como tal no tolerarán los disfraces mucho tiempo. Juega y diviértete con ellos un rato, pero luego déjales que disfruten a su aire, y sobre todo, no les presiones.

Compartir artículos: 

arriba / siguente