CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Vacaciones de verano con perros para una nueva normalidad

No cabe duda de que éste será un verano diferente a todos los demás. Sin embargo, eso no impide que puedas disfrutar de las vacaciones de verano con tu perro.

Quizás antes de la crisis del coronavirus habías pensado en algún destino exótico para disfrutar de tus vacaciones de verano con tu perro. Ahora tendrás que hacerlo con ciertas precauciones, siempre con la mascarilla puesta, y a poder ser en destinos más cercanos y no demasiado masificados, que te permitan gozar del tiempo libre sin excesivas preocupaciones. 

Y lejos de lo que se pueda pensar, en territorio nacional también contamos con lugares exóticos, paradisíacos, y preparados para perros. Cada día son más los locales y zonas Pet Friendly, por lo que haz tu maleta, la de tu mascota, y prepárate para vivir un verano, diferente sí, pero… ¿quién dice que no igual de bueno que otros?

Algunos destinos de verano perfectos para disfrutar con tu mascota

Basándonos en las recomendaciones de nuestros amigos de TravelGuau, hemos hecho una selección de algunos de los lugares para pasar tus vacaciones de verano con tu perro que creemos podrían ser idóneos para la nueva normalidad con tu mascota. Veamos…

  1. Huelva. El sur siempre es una buena opción, y la zona de Huelva, aparte de no ser una de las más masificadas, ofrece paisajes bellos y playas adaptadas para perros. Una de ellas es la Playa El Espigón, agradable y tranquila, o la Playa de la Gola, en Punta del Caimán, Isla Cristina. 

  2. Las Islas Canarias. Fue una de las zonas menos afectadas por el coronavirus. Esto y sus buenas temperaturas aseguradas hacen de cualquiera de las islas el lugar idóneo para viajar en vacaciones. Entre los muchos sitios que visitar con mascotas, destacamos la Playa de Los Guirres en Santa Cruz de Tenerife (con un paseo, acantilados y rodeada de plataneras, es un arenal para amantes de las mascotas y del surf), o la Playa de las Coloradas, en Las Palmas (tiene horario reducido para mascotas, pero éste coincide con las horas de menor afluencia, por lo que es ideal para disfrutar sin masificaciones de gente).

  3. La Ribeira Sacra. Ourense es otra de las provincias, por el momento, menos afectadas por el Covid-19. Ídem con respecto al sur de Lugo. Si juntamos ambos territorios nos sale un paisaje maravilloso, los cañones del Sil, rodeados de montañas con viñedos, bodegas, monasterios… Naturaleza pura para gozar al máximo con tu perrete. 

  4. Asturias y Cantabria. Siguiendo con las zonas menos afectadas por el coronavirus teníamos también que destacar Asturias y Cantabria, bastante tranquilas hasta el momento. ¿Por qué no aprovechar la situación para descubrir sus paisajes en compañía de tu fiel compañero? La Playa de Bayas es Asturias (preciosa, y muy amplia), los Picos de Europa (naturaleza, aire puro y libertad) o el Parque Natural de Oyambre en Cantabria, son algunos de los muchos destinos que deberías descubrir este verano. 

  5. Murcia. Con la Playa de las Covaticas, o lugares tan mágicos como San Pedro del Pinatar, Murcia se convierte en otro destino perfectamente válido para las vacaciones de la nueva normalidad en compañía de perros. 

En general, desde Frontline te recomendamos optar por destinos de vacaciones de verano con tu perro con playa o con naturaleza, para que tu perrete pueda disfrutar sin agobios y con cierta libertad. Las zonas rurales suelen estar menos masificadas, por lo que también son una buena idea para este verano. Sea como sea, extrema tus precauciones y viaja siempre de forma responsable. 

Compartir artículos: 

arriba / siguente