SALUD Y BIENESTAR

Vigila los síntomas de golpes de calor en perros

Muchos nos iremos este verano de vacaciones con nuestras mascotas, lo que significa viajar con ellas en el coche. Por las serpenteantes carreteras rurales o las rápidas autopistas, nuestra mascota puede estar confortable y mantenerse fresca bajando las ventanillas o poniendo el aire acondicionado. ¡Tu perro puede incluso disfrutar de un poco de brisa al asomar la cabeza por la ventanilla! Es importante conocer los síntomas de los golpes de calor en perros para protegerles en esta época del año.

En el camino, es posible que haya que hacer una parada de descanso o un alto para comer algo. Quizá te tiente dejar a tu perro en el coche... al fin y al cabo solo será un rato. Sin embargo, esto puede ser un error fatal. ¡Dejar al perro en el coche en un día cálido es como si lo dejara en un invernadero! 

Durante el verano la temperatura en el interior del coche se puede disparar, convirtiéndolo rápidamente en un horno. Su perro, encerrado dentro, comenzará a sobrecalentarse muy deprisa y a jadear desesperadamente para intentar refrescarse. En última instancia puede sufrir un golpe de calor o incluso morir.

Todo esto puede suceder en un corto espacio de tiempo y en un día caluroso, un coche puede calentarse peligrosamente en tan solo unos minutos. Incluso aparcando el coche a la sombra con las ventanillas bajadas, tu mascota seguirá corriendo el riesgo de un golpe de calor. Es posible que fuera solo sean 22 grados, pero dentro de tu coche se pueden alcanzar los 47°C. De modo que incluso los días en los que no hace tanto calor en el exterior, no es seguro dejar al perro dentro del coche.

Una situación similar puede presentarse en autocaravanas, caravanas y terrazas cerradas, ya que también pueden calentarse rápidamente a temperaturas propias de un horno. Así que tampoco dejes nunca a tu mascota encerrada en estos espacios en un día cálido.

Cuáles son los síntomas de golpes de calor en perros

Tu perro puede presentar algunos de los siguientes signos, dependiendo del nivel del golpe de calor:

Jadeo excesivo

Babeo excesivo

Letargo, somnolencia

Vómitos

Desmayo

Qué hacer en caso de un golpe de calor

En primer lugar, comienza a enfriar al animal con agua fresca (no fría), colocándole paños húmedos y frescos sobre la barriga, el cuello y las patas. Sácalo inmediatamente del coche a una zona fresca a la sombra y busque atención veterinaria ¡lo antes posible!

Te sugerimos que consultes la gama de productos Frontline para el cuidado de la piel y el pelaje de tu mascota. Además, contamos con distintos antiparasitarios para perros y gatos para protegerles de los odiados parásitos, tan frecuentes en verano.

Este verano cuida a tu mascota llevándola de viaje en coche solo cuando sea inevitable. Si solo vas a ir de tiendas, al supermercado o a otros lugares que no admiten mascotas, lo más seguro es dejar a tu mascota en casa.

Esperamos que mantengas presentes los síntomas de golpes de calor en perros que te facilitamos desde Frontline.

Compartir artículos: 

arriba / siguente