CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Y cuando pase todo esto, ¿qué? Cómo tratar a tu mascota el día después

Hemos hablado de cómo cuidar a los animales de compañía durante la cuarentena. Pero, ¿qué pasará con tus mascotas en casa el día después?

Está claro que los efectos de la crisis del coronavirus se dejarán notar tanto en personas como en animales. En el caso de las mascotas es posible que, pasado el confinamiento, puedan sufrir episodios de ansiedad debido a la ruptura de sus nuevas rutinas. Piensa que después de dos meses encerrados en casa y con pequeñas salidas sin ver apenas gente, la vuelta a la normalidad pueda resultar un tanto dura para ellos. 

Han sido días en los que se han acostumbrado a estar las 24 horas del día con sus dueños, y con la vuelta a las rutinas, al trabajo, a la vida social, especialmente los perros (puesto que los gatos, por naturaleza, son seres más independientes) notarán un tremendo cambio que podría desembocar en cuadros de ansiedad o depresión. 

Consejos para prevenir la ansiedad en tu mascota en casa

Es recomendable ir preparando a tu mascota en casa para la vuelta a la normalidad. Si bien estas semanas ha podido disfrutar de más mimos y más horas de compañía, lo previsible es que después de la cuarentena tengas que repartir tu tiempo. Por ello te aconsejamos ir poniendo en práctica unos sencillos consejos que ayudarán a evitar que tu perrete no lleve bien la salida del confinamiento. 

¿Qué hacer? Lo ideal es establecer cierto espacio entre tu mascota y tú. Procura no tenerlo encima todo el día, establece horarios para jugar con él o para compartir mimos, pero siempre dejando cierto margen para que disfrute también de su soledad. Si tienes una terraza o jardín puedes probar a dejarle a ratos solo, con algún juguete que le entretenga pero sin tu compañía (ni  la de tu familia). Igualmente, podrás hacer lo propio en cualquier habitación o espacio interior. 

Además, es interesante que aprenda a dormir solo, o que sea capaz de pasar su día a día sin tenerte al lado. Por ejemplo, si vas a hacer la comida, no es necesario que tu mascota esté pegada a ti. Todos estos tips evitarán un excesivo apego o una relación insana y de dependencia de él hacia ti. 

No implica esto que no tengas que hacerle caso, sino que limites tu tiempo con tu mascota en casa. Digamos que no se trata de la cantidad de tiempo, sino de la calidad del mismo. Y siempre, recuerda, en beneficio de su salud emocional para después de la crisis del coronavirus. Descubre en el blog de Frontline todo sobre tu mascota.

Compartir artículos: 

arriba / siguente