SALUD Y BIENESTAR

Garrapatas en perros: cómo detectarlas

Las garrapatas en perros hacen peligrar su salud e higiene, pero existen muchas preguntas sobre ellas con las que te queremos ayudar.

¿Dónde viven las garrapatas? ¿Cómo se adhieren a tu mascota? ¿Son todas las garrapatas igual de peligrosas para tu mascota? Frontline te da las respuestas.

Las garrapatas se hallan en muchos lugares, como bosques, campos, jardines y parques. No se mueven mucho, de modo que encuentran al siguiente hospedador, de cuya sangre se van a alimentar, situándose en el extremo de la hierba y otras plantas y moviendo allí sus extremidades anteriores en el aire. Esto se denomina “búsqueda”.

Cuando tu animal pasa rozándolas, las garrapatas se agarran a su pelo, buscan un buen lugar del pelaje donde pasar fácilmente desapercibidas y se adhieren con firmeza mordiendo la piel. Las garrapatas se localizan principalmente entre los dedos, bajo los codos y alrededor de las orejas. Tanto las mascotas como las personas rara vez sienten algo cuando les muerde una garrapata por primera vez y, mientras se alimenta, la garrapata segrega enzimas que ayudan a que esto continúe.

Cuando una garrapata comienza a alimentarse, puede aumentar su tamaño hasta 200 veces, desde el de una semilla de sésamo hasta el de un grano de café. Recuerde que, cuando son pequeñas, son difíciles de ver y, por consiguiente, a veces es difícil eliminarlas enseguida – por lo tanto, trata con FRONTLINE® Spot On o Plus* con regularidad.

Existen varias especies importantes de garrapatas. Ixodes ricinus (a veces denominada garrapata de las ovejas) es la más frecuente y un transmisor potencial de la enfermedad de Lyme. Dermacentor reticulatus es una garrapata que puede transmitir un peligroso parásito llamado Babesia que puede causar una enfermedad mortal en perros. No todas las garrapatas van a transmitir enfermedades, pero aproximadamente una de cada tres** porta algún tipo de enfermedad infecciosa que podría afectar a su perro. Las garrapatas en perros también pueden causar irritación o la formación de abscesos cuando se adhieren a tu mascota.

Desde Frontline te animamos a cuidar de la salud de tu mascota con nuestra gama de productos antiparasitarios. Te aseguramos que te ayudarán a preservar la salud e higiene de tu mascota y aumentar su calidad de vida. Además, te ofrecemos los productos de la gama Pet Care para la protección de su piel y pelaje.

Compartir artículos: 

arriba / siguente